El nuevo chip Snapdragon 820 rompe todas las marcas existentes en AnTuTu con 130.000 puntos

Snapdragon 820

Cuando fue anunciado el nuevo chip Snapdragon 820, todos nos preguntamos si este año no volvería a cometer el gran error que supuso que esa carrera meteórica se viera entorpecida por ese Snapdragon 810 que llegó con graves problemas en la temperatura cuando se le ponía a prueba. Otra de las mayores perjudicadas fue HTC con su One M9 que tenía en sus entrañas a este chip, lo que conllevó que recibiera mayores críticas, ya que era un smartphone que se calentaba en demasía. Por lo que este año 2015 tuvimos que esperar a la segunda revisión del Snapdragon 810, para ahora verlo funcionando muy bien en el Xperia Z5.

Así que el nuevo chip Snapdragon 820 presentado no hace muchas semanas, lleva en si toda la responsabilidad para restaurar a la posición de liderazgo que atesoraba Qualcomm antes de la llegada del 810. Según los resultados dados desde la herramienta de benchmarking AnTuTu ha conseguido una puntuación de 131.648 puntos, lo que rompe todos los récords encontrados anteriormente. Este resultado se ha realizado gracias a un prototipo de smartphone que cuenta con una resolución QuadHD, 3 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y una cámara trasera de 21 MP. Así que podemos decir que Qualcomm vuelve a sus fueros.

60 smartphones y tablets con Snapdragon 820

Qualcomm finalmente ha desvelado el potencial real de su nuevo chip y ha mencionado que no menos de 60 teléfonos y tablets lo integrarán para el año que viene. Uno de esos dispositivos será el inminente Galaxy S7, por lo que cuando se lanzó la referencia en puntuación desde AnTuTu, las alarmas sonaron.

AnTuTu

El Snapdragon 820 es un gran paso hacia delante para este fabricante de chips, por lo que significa ser su primer procesador con una arquitectura en los cores personalizada, y su primera gran apuesta después del problemón que fue el Snapdragon 810 este año. El 810 se le preveía como el puente entre el chip de 64-bits A7 de Apple con su propio núcleo personalizado, por lo que tomó los cores ARM Cortex-A57 y los montó en un procesador de 20 nm, lo que produjo en sí un desafío térmico.

Snapdragon 820

Esto se convirtió en un Spandragon 810 al que se le debía cortar las alas para que no produjera sobrecalentamiento, lo que consiguió que su rendimiento fuera a la par que otros chips como son el 805 o el 801. Aquí podemos entender porque han sido varios los terminales que acabaron este año por llevar el 801.

Un gran cambio en el 820

El nuevo Snapdragon 820 es un chip que tiene un core Kryo personalizado, un sistema muy potente de gráficos y está creado con la segunda generación de 14 nm, por lo que los problemas de sobrecalentamiento son cosa del pasado. Esto ya se sabe debido a las pruebas realizadas con el 820 donde en ningún momento se sobrecalentó mientras el rendimiento era el esperado.

Las pruebas realizadas del 820 se resumen en un chip que utiliza un 30% menos de energía que el 810, gracias a ese cambio a los 14nm. En lo referente al rendimiento, el núcleo Kyro es una gran mejora sobre los cores Cortex-A57 en el Snapdragon 810, que podría lograr incluso destronar a los núcleos A9 Twister de Apple, exceptuando en esas circunstancias donde sufren una gran carga en los multi-core.

Snapdragon

Donde se da el salto cualitativo es en el rendimiento gráfico del Snapdragon 820 con la nueva GPU Adreno 530, lo que incitará a poder acercarnos a nuevas tentativas en el gaming con videojuegos que aprovecharán este nuevo chip apropiadamente.

Otra de las ventajas del 820 es en el controlador de memoria que permite doblar el rendimiento de su predecesor en este aspecto, por lo que enormes cantidades de datos podrían fluir a la vez a través del sistema de renderizado de los gráficos y el procesador de señal de imagen, lo que potencialmente lo posiciona como un chip perfecto para videojuegos de alta resolución y streaming y grabación 4K.

Toda una bestia parda que casi dobla el rendimiento de los actuales buque insignia de Samsung con ese Exynos 7420. Así que ahora nos toca esperar para esas filtraciones que llegarán sobre el Samsung Galaxy S7 que podría confirmar lo visto en estos benchmarks realizados con AnTuTu.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Arturo Murcia Pardo dijo

    Me encantaría que me tocase

  2.   Alexandre Mateus dijo

    Me encanta, un Smartphone de Bluboo de regalo estas Navidades y de la mano de androidsis, wow, a ver si también me toca el Gordo. 😉

  3.   Miguel Angel Perez Vega dijo

    Igual a mi iphone 6s plus y eso q es un dual core a 1,8 ghz con 2 ram ddr4. El sofware es la diferencia