Toda la información sobre el nuevo chip Snapdragon 820 de Qualcomm

Snapdragon 820

Finalmente ya tenemos el nuevo y todopoderoso chip de Qualcomm que intentará mejorar lo visto en el 810, que, aunque tuvo un rendimiento superior, sus problemas de sobrecalentamiento le pudieron, consiguiendo que hasta la propia Samsung quitara este chip en su flamante Galaxy S6 para cambiarlo por uno de propia fabricación como son sus Exynos.

Después de varios rumores y teasers de esos que nos ponen los dientes bien largos, Qualcomm acaba de anunciar oficialmente el nuevo chip Snapdragon 820, su nuevo buque insignia como procesador para dispositivos móviles. Un SoC Snapdragon 820 que incluye una nueva CPU Kyro que tendrá dos veces el rendimiento y la eficiencia del Snapdragon 810. El Kyro quad-core está hecho en un procesador de 14nm FinFET y puede ser configurado a una velocidad de reloj de hasta 2.2 GHz. Toda una bestia parda para el próximo año y que lo veremos incluido, posiblemente, en el nuevo Galaxy S7 de Samsung que tiene planteado lanzar en enero de 2016.

Doblando el rendimiento del 810

Esta noticia sobre el nuevo Qualcomm Snapdragon 820, es de gran importancia para el desarrollo de los nuevos móviles que llegarán el año que viene, y que procurarán no ser una patata caliente como lo fue el HTC One M9 con la primera versión del 810, que tuvo un sobrecalentamiento que no era normal ni aceptable. Por suerte, Qualcomm lanzó una revisión que ha llegado en los nuevos Xperia Z5, y otros como el OnePlus 2, que se comporta de mejor manera para no producir tanto calor cuando uno le mete «caña» a su terminal con videojuegos y distintas apps que utilizan bien esa CPU.

Snapdragon 820

Qualcomm, con esta noticia de su anuncio, también nos está incitando a conocer la GPU del Snapdragon 820 que es justamente la Adreno 520, a la que se supone que ofrecerá un 40 por ciento de mejora en lo que es el rendimiento gráfico, capacidades de computación y uso de la energía en comparación a la Adreno 430 GPU que se incluye en el Snapdragon 810.

Este chip también incluye un chip LTE X12 que ofrece soporte a velocidades de descarga de 600 Mbps y de carga de hasta 150 Mbps a la vez que LTE-U, 4×4 MIMO y VoLTE, y que usa la plataforma Zeroth para analizar la calidad del Wi-Fi para así determinar cuándo cambiar de una llamada de LTE a una de Wi-Fi y voler a ella.

Con Quick Charge 3.0

Este nuevo chip contiene una característica bien notable y es el soporte a Quick Charge 3.0, la última versión de la tecnología de carga rápida de Qualcomm. Cuando se use con un cargador apropiado, un dispositivo equipado con Quick Charge 3.0 puede cargar un dispositivo de 0 al 80 por ciento en tan solamente 35 minutos.

Carga rápida

Los primeros smartphones que llegarán con Snapdragon 820 se esperan que empiecen a ser distribuidos en la primera mitad de 2016. Lo que sí, tendremos que esperar a probar a este nuevo chip en un nuevo terminal, ya que, de momento, por lo dicho por Qualcomm en su anuncio, todo suena muy bien y de forma impresionante. Ya conocimos como el 810 fue uno de los graves problemas para el desarrollo de mejores smartphones el año pasado, ya que algunos tuvieron que ser «capados» desde el software para que no se calentaran tanto.

Chip Snapdragon 820

Lo que sí que podemos esperar es que la mitad de los nuevos Galaxy S7 de Samsung lleguen con este nuevo chip Snapdragon 820, mientras que la otra mitad de ellos utilizarán el Exynos 8890. Los ingenieros de Samsung ya están ayudando a la producción del nuevo chip en 14nm para que todo sea perfecto para ese nuevo Galaxy S7, que parece la próxima bestia parda de Android, según hemos podido conocer por sus posibilidades en la cámara y lo que sería mejorar todo lo visto en el gran Galaxy S6.

Repasemos las características del chip Snapdragon 820 antes de marchar:

  • Mmodem X12 LTE (LTE Cat-12 de descarga y LTE Cat-13 de subida)
  • GPU Adreno 530 (40% más rápida que la Adreno 430) con Unreal Engine 4 de Epic Games
  • Núcleos de procesador Kyro personalizados, 64-bit y fabricación propia
  • Procesador de señal digital Hexagon 680
  • Qualcom Spectra ISP de 14-bit para mejorar imágenes y permitir doble cámara
  • Funciones exclusivas de la plataforma Qualcomm Zeroth
  • Qualcomm Snapdragon Smart Protect para detectar agujeros de seguridad

Por lo que solamente nos queda esperar para ver los primeros benchmark y como esos problemas de sobrecalentamiento del 810 se han evaporado en este nuevo 820 que le dará de todo el potencial a los dispositivos Android de gama alta para este año 2016 que se nos echa ya encima.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.