ZTE es uno de los fabricantes chinos que saca diferentes dispositivos durante el año. Esta empresa sabe como llamar la atención y tan sólo hace falta ver su stand en el Mobile World Congress, donde realiza concursos para ganar diferentes productos de la compañía, actuaciones, etc.. Sin duda el Stand de ZTE es uno de los stand’s con más movimientos durante los días que dura el MWC.
Hace unas semanas, el fabricante chino presentaba su nuevo buque insignia, el ZTE Nubia Z9 y ahora el fabricante quiere sumarse a la moda actual que tienen los fabricantes de sacar una renovación con mejores características que el terminal tope gama de su catálogo. Esta nueva variante viene con bastantes novedades que a priori suenan interesantes y que dentro de poco serán presentadas ante el gran público, concretamente el 30 de Junio.
El día marcado por el fabricante chino para presentar su futuro terminal, también es un día marcado en el calendario ya que este dispositivo tendrá que quitar protagonismo a otros terminales que se presentarán el mismo día, como pueden ser los futuros terminales de Meizu y Honor.
ZTE Nubia Z9S
El ZTE Nubia Z9S llegará con novedades interesantes en lo que respecta al apartado de su conectividad y es que, este dispositivo podría contar con la característica LTE Cat 9. Gracias a esta característica, el Z9S podría llegar alcanzar una velocidad de descarga cercana a los 450 Mbps. El nuevo LTE Cat 9 es superior con respecto a la antigua versión, el Cat 4, ya que la antigua tecnología tan sólo llegaría a 150 Mbps con respecto los 450 Mbps. Esto se sabe gracias a las filtraciones que muestran como el dispositivo consigue tener una velocidad cercana a los 250 Mbps, tal y como podéis observar en la imagen inferior.
Por lo que respecta a su hardware, el ZTE Nubia Z9S variaría un poco con respecto a la versión normal del dispositivo. Sus dimensiones serían muy parecidas, manteniendo el mismo tamaño de pantalla, de 5,2 pulgadas y con una resolución en pantalla de 1080p. Por lo que respecta a su equipamiento interno, vemos como el terminal montaría un procesador fabricado por Qualcomm, del cuál se desconoce su versión y junto a este procesador Snapdragon tendría una memoria de RAM que variaría según la versión que el consumidor quiera adquirir dependiendo del almacenamiento interno, estaríamos hablando de una memoria de RAM de 3 y 4 GB.
Habrá que estar atento a lo que suceda durante la jornada del próximo día 30 de Junio ya que, tanto ZTE como Honor y Meizu van a presentar terminales que darán mucho que hablar durante los próximos días.