En Android tenemos ES File Explorer como el explorador de archivos por excelencia que tiene una excelente interfaz y que ha sido uno de los más instalados desde la Play Store para poder abrir todo tipo de archivos. Pero, a veces, cuando se tiene que abrir un formato de archivo de esos raros, quizás tengamos que delegar esta misión a otra app como la que traemos en este lunes y no es otra que ZArchiver.
ZArchiver no destacará por tener la mejor interfaz y ni tiene Material Design, pero su potencial se encuentra en la capacidad que posee para abrir todo tipo de archivos como pueden ser ISO o TAR. Si vuestro usual administrador de archivos no abre un formato, ya podéis estar instalando ZArchiver, una app que a continuación repasamos un poco por encima.
Una app fea pero muy útil
En el momento que instaléis e iniciéis esta app os daréis cuenta que dará igual que tipo de archivo intentáis abrir, ya que funcionará perfectamente siendo esta su principal característica contra los demás administradores o exploradores de archivos.
Aparte que, desde el primer momento, la interfaz no es aquella que enseñaréis a vuestros amigos, siendo bien simple para manejar todos vuestros archivos y carpetas. Desde la parte superior de la misma podréis acceder al almacenamiento interno o mismamente al de la tarjeta micro SD. ZArchiver tiene la posibilidad de poder usar el formato de archivo .zip y .7z al pulsar prolongadamente sobre un archivo eligiendo la opción «Compress».
Las opciones que se tienen para comprimir archivos son las típicas que tenéis en un ordenador desde no compresión hasta una ultra. Como suele pasar en estas opciones de compresión podéis añadir una contraseña para añadir seguridad a ese archivo Zip que habéis creado.
Limitaciones creando archivos ZIP
Una de las limitaciones con la que cuenta la app es cuando crea archivos ZIP, ya que las opciones son limitadas teniendo 7z (7zip), zip, bzip2 (bz2), gzip (gz), XZ y tar. Aunque las posibilidades aumentan cuando se visiona o edita un archivo ya creado, teniendo una gran lista de formatos para poder abrir cualquiera. Otra de sus virtudes es que se puede dividir archivos tipo 7z.0001, zip.011, etc.
ZArchiver tiene una versión pro que permite usar tema de día y de noche, y en general es un buen gestor de archivos potente para Android. Incluso ofrece soporte a multi-threading para dispositivo con más de un núcleo en la CPU, pudiendo seleccionar que cores queremos usar para almacenar archivos.
Pues sinceramente me parece mucho más bonito que el ES File Explorer, de hecho nunca tragué la interfaz de ese explorador de archivos.
Lo probaré, ya que actualmente uso IO File Explorer, con una interfaz similar.
Pues ya nos contarás que tal tus sensaciones. Con tanto material design se nos olvida que lo importante es el potencial!