Cuando una aplicación o servicio destaca de entre la multitud, y detrás se encuentra un pequeño grupo de personas, por regla general, esta suele ser comprada por uno de los grandes, con el consiguiente riesgo que ello conlleva, ya que en la mayoría de ocasiones, esta deja de funcionar más tarde o más temprano.
En el año 2014, Yahoo compró el launcher Aviate, un launcher que llamaba especialmente la atención por las promesas que nos ofrecía. Según sus desarrolladores, Aviate sería capaz de saber en todo momento cuales serían las aplicaciones que queríamos utilizar basándose en nuestro patrones de uso horario, además de según nuestra localización. Pero tardó poco en demostrar que de la teoría a la práctica había una distancia insalvable.
A lo largo del año pasado, Yahoo se enfrentó a un gran número de problemas durante el proceso de venta al que se enfrentó, debido a la revelación casi mensual, de datos en los que afirmaba que habían sufrido un gran número de ataques, ataques que habían supuesto no solo robo de las contraseñas, sino también de las tarjetas de crédito asociadas a las mismas. La venta de una parte de la compañía, la más visible por decirlo de algún modo, supondría un cambio en algunos de los servicios que ofrecía.
Uno de los cambios, que llama especialmente la atención en el mundo de la telefonía, está relacionado con Aviate, un launcher que tras adquirirlo Yahoo, fue de mal en peor. Pero a pesar de que su uso en los últimos años era casi esporádico, la compañía seguía manteniendo la aplicación lanzando actualizaciones regularmente. Pero todo lo bueno se acaba, al menos para los usuarios de este launcher, ya que la compañía ha anunciado en su blog, que a partir del 8 de marzo de este año, dejará de ofrecer soporte a la aplicación.