Ya no se puede compartir cuenta en Netflix en 2023 ¿o sí?

2023 ya no se puede compartir cuenta en Netflix

Uno de los servicios de contenido multimedia vía streaming más populares es Netflix. Sin embargo, con el paso del tiempo aparecieron competidores muy fuertes, y esto ha generado reducción en las ganancias de la empresa. Por ese motivo los desarrolladores modificaron el servicio y ya no se puede compartir cuenta en Netflix gratis, al menos no en todos los países.

Debido a que muchos usuarios compartían sus cuentas y esto reduce las suscripciones, Netflix intenta eliminar esta función. En 2022 se llevó adelante la medida con una gran polémica, pero todo indica que para 2023 el pago por usuarios asociados se pagará en todo el mundo. Te contamos todo lo que se sabe a la fecha y cómo será el procedimiento.

Los números de Netflix

Con más de 223 millones de suscriptores, Netflix es una de las plataformas de streaming más estables del sector. Sin embargo, los estudios recientes indican que alrededor de 100 millones de usuarios no pagan el servicio. Esto se debe a la opción de compartir cuentas con la que Netflix está luchando desde hace unos años.

Ya no se puede compartir cuenta en Netflix gratis tan fácilmente, y en 2023 la empresa quiere aplicar la restricción a nivel mundial. La nueva estrategia para detener la función de compartir cuenta empezará a regir con firmeza este año, luego de un polémico 2022 donde no se pudo aplicar de lleno.

Compartir cuenta en Netflix ya no se puede a nivel mundial

Los esfuerzos del equipo de Netflix para monetizar el uso compartido de cuentas en 2022 no fueron tan efectivos. De acuerdo a un documento interno dirigido a inversionistas, Netflix fortalecerá en 2023 la campaña para que cada usuario pague su cuenta o un adicional en caso de compartir la misma. El objetivo es que por cada usuario que puede ver Netflix, haya algún tipo de ingreso monetario a la plataforma.

En 2022 se probó durante un periodo de tres meses la función “agregar casa”, pero únicamente en algunos países de América Latina. Al tiempo, Netflix cesó la experiencia de cobrar a las cuentas que se compartían, pero no abandonan el objetivo. Más bien al contrario, han utilizado la experiencia de “agregar casa” para aprender y diseñar una modalidad más sencilla y rápida para el usuario. El objetivo actual es encontrar una modalidad sencilla para que cada usuario pague por usar la plataforma.

Países de prueba

Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana fueron los países donde se probó el concepto de Hogar Netflix. Con esta iniciativa, los usuarios no podían usar el servicio fuera de la casa principal con una contraseña compartida. Netflix utiliza el historial de las cuentas, direcciones IP e identificadores de dispositivos para detectar la ubicación y determinar si forma parte o no del Hogar Netflix. Caso contrario, se debía registrar un nuevo hogar y hacer la cuenta correspondiente. Además, se implementó un sistema de verificación para modificar el hogar cuando el usuario principal está de viaje. De esta manera se busca seguir ofreciendo el servicio en cualquier parte, pero reduciendo los espectadores gratuitos.

Fin a las contraseñas compartidas

La finalidad de este mecanismo de prueba es que no puedan usar contraseñas compartidas para usar Netflix por fuera del hogar principal. Sin embargo, se ofrece la posibilidad de pagar y añadir usuarios externos. El aprendizaje obtenido al implementar Hogar Netflix en 2022 sirvió para que hoy la desarrolladora de streaming y contenido audiovisual empiece a desarrollar una alternativa más simple, dinámica y efectiva.

¿Qué dejó la experiencia Hogar Netflix?

De acuerdo a una nota del periódico estadounidense The Wall Street Journal, el aprendizaje de Hogar Netflix ha servido para corregir errores de cara a 2023. Los inconvenientes detectados son los principales puntos a corregir para volver a la carga con la iniciativa en este año.

Ya no se puede compartir cuenta en Netflix

El principal problema fue la detección precisa de la ubicación del suscriptor. Este es el concepto elemental para poder cobrarle a cada usuario por su uso de Netflix fuera de la casa principal. Ante esta dificultad, se suspendió el Hogar Netflix a poco más de 3 meses y todo parece indicar que volverán a intentarlo con mejoras en 2023.

Netflix pionero en abordar las cuentas compartidas

Si bien otras compañías de multimedia y streaming han hablado sobre la temática, Netflix es la primera en intentar aplicar medidas al respecto. La posibilidad de monetizar al máximo los usuarios es entendible, y si bien gran parte de la comunidad no está de acuerdo, lo cierto es que si los precios para añadir cuentas son accesibles, es probable que la medida triunfe. Sin embargo, es importante que funcione correctamente y haya detección precisa de la ubicación de cada usuario. Queda ver si 2023 es finalmente el año de aplicación mundial de esta medida, y cómo se desarrollará la tecnología para implementarla. Si los problemas de detección logran subsanarse, es probable que 2023 sea el año en que se pague por cada cuenta en Netflix.


Netflix Gratis
Te interesa:
Una aplicación mucho mejor que Netflix y completamente gratis
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.