El Xiaomi Mi CC9 Pro se hace oficial con una penta cámara de 108 MP y más de 5000 mAh de batería

Xiaomi Mi CC9 Pro oficial

Ya está aquí el esperado Xiaomi Mi CC9 Pro, un teléfono inteligente de prestaciones media-altas que tiene mucho para ofrecer, y su apartado fotográfico junto con la batería que lleva albergada en su interior son los dos puntos que más se destacan del mismo.

Sí, así es. El sistema de cámaras del que hace uso este nuevo terminal es asombroso, más que nada por el sensor principal que lo lidera, que es el Samsung ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles. La capacidad de pila también es grande; de hecho, es la más alta de un dispositivo Xiaomi hasta ahora, por lo que la autonomía que brinda el smartphones es envidiable, por no decir menos… Pero de todo esto y más hablamos a continuación.

Características y especificaciones del Xiaomi Mi CC9 Pro

Xiaomi Mi CC9 Pro

Empezaremos hablando de su pantalla, la cual es de 6.47 pulgadas y de tecnología AMOLED. Es claro que la compañía no ha querido escatimar gastos en este apartado, y por eso ha implantado un lector de huellas dactilares debajo del panel para el sistema de desbloqueo, como ya suele ser la norma. La resolución que ofrece el mismo es FullHD+ de 2,340 x 1,080 píxeles y, como bien lo puedes evidenciar en sus imágenes oficiales, tiene una pequeña muesca en forma de gota de agua bastante estilizada y unos biseles muy reducidos que le dan un toque bastante premium a la apariencia del Mi CC9 Pro.

El procesador que se encarga de hacer que todas las piezas se muevan con fluidez en este gama media es uno que ya fue desvelado anteriormente para el dispositivo y se encuentra también en otros móviles en la actualidad, aunque en pocos, pues es relativamente nuevo. Claramente hacemos referencia al Snapdragon 730G, chipset de 8 nm y 2.2 GHz de velocidad de frecuencia de reloj máxima que a día de hoy compite directamente con el nuevo Mediatek Helio G90 y Kirin 810 de Huawei. Para hacerle compañía al chipset, hay disponible 6/8 GB de RAM LPDDR4 y 128/256 GB UFS 2.1.

Pasando ya al punto de las cámaras, hay mucho de qué hablar. Primero que nada, el disparador principal que lidera su módulo fotográfico posterior es de 108 MP. La apertura que ofrece este sensor fotográfico, el cual es el ya mencionado Samsung ISOCELL Bright HMX, es f/1.7, por lo que la luminosidad de imagen que capta es bastante buena y brinda capturas de fotos con buen brillo y detalle. Para videos, está emparejada con estabilización óptica de 4 ejes, lo que hace que el movimiento turbio en la grabación de estos sea eliminado casi por completo. También hay que señalar que, por defecto, solo toma fotos de 27 MP, pero se puede ajustar para que se haga con fotos de 108 MP con solo activar esta opción; esto viene así para ahorrar espacio en la memoria ROM debido a que las fotos de 108 MP son muy pesadas, pudiendo sobrepasar hasta los 20 MB de peso fácilmente.

Cámaras del Xiaomi Mi CC9 Pro

Los otros cuatro sensores que acompañan al principal son un telefoto de 12 MP con zoom óptico 2X y apertura f/2.0, un telefoto de 5 MP con zoom óptico de 5x y apertura f/2.0, un ultra gran angular de 20 MP con apertura f/2.2 y amplitud de 117°, y otro de 2 MP para fotos macro; todos estos están emparejado con un doble flash LED. La cámara frontal, por su parte, es de 32 megapíxeles de resolución con apertura f/2.0 y está optimizada con tecnología Super Pixel.

Con respecto al departamento de autonomía, gracias a la batería de 5,260 mAh de la que presume el nuevo Xiaomi Mi CC9 Pro, se podrá tener encendido y en funcionamiento el dispositivo por unos dos o tres días en promedio con un uso estándar fácilmente. Esto es un punto bastante bueno, pero a lo dicho le tenemos que sumar el soporte para carga rápida que tiene la pila, que es de 30 vatios. Según el fabricante, el terminal se puede cargar de 0% a 100% en solo 65 minutos.

Batería del Xiaomi Mi CC9 Pro

¿Y qué hay del software? Bueno, aquí también se ha destacado Xiaomi, al implementarle MIUI 11 de fábrica al móvil, la última versión de su capa de personalización que apenas unos cuantos dispositivos ya tienen y no en todo el mundo.

Precio y disponibilidad

El dispositivo ha sido anunciado y lanzado en China, pero se encontrará disponible para su compra allí a partir del 11 de noviembre, aunque su pre-venta ya ha iniciado. Otros mercados están en la espera de recibirlo. Estará disponible en verde, blanco y negro (Magic Green, Ice Aurora y Phantom Black, repectivamente). Sus precios son los siguientes:

  • Mi CC9 Pro de 6 GB de RAM + 128 GB de ROM: 2.799 yuanes (unos 360 euros).
  • Mi CC9 Pro 8 GB de RAM + 128 GB de ROM: 3.099 yuanes (unos 400 euros).
  • Mi CC9 Pro de 8 GB de RAM + 256 GB de ROM: 3.499 yuanes (unos 450 euros al cambio).

Cómo poner emojis de iPhone en Xiaomi
Te interesa:
Cómo poner emojis de iPhone en Xiaomi
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.