Mucho se ha estado comentando sobre la llegada de un Xiaomi Mi 9 con conectividad 5G. Parece que la compañía ya lo tiene en desarrollo o, más bien, ya está listo para ser lanzado, y esto último parece ser lo más creíble debido a que el terminal fue aprobado recientemente por la 3C de China y, en esta ocasión, por TENAA, otro ente regulador chino.
Xiaomi le está poniendo bien el ojo a las redes 5G, y por ello quiere ser uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes con más presencia en dicho segmento. Por ello es que se encuentra trabajando en el lanzamiento de futuros móviles con dicho soporte de conectividad, y, si bien apenas se está expandiendo gradualmente la cobertura 5G en solo unos pocos países y ciudades, promete mucho en el futuro, donde será más atractiva que ahora, momento en el que no es muy factible adquirir un terminal 5G.
El Xiaomi Mi 9 5G -llamado Mi 9S por algunos tipsters- es un poco más grueso. En detalle, tiene un grosor de 8.95 mm, frente a los 7.6 mm del modelo original. Esto sería así para acomodar la batería más grande de 4.000 mAh (3,300 mAh del teléfono actual) con la que se ha filtrado. De acuerdo con la información suministrada, posee una carga rápida de 45 vatios, lo que representa un considerable aumento, en comparación con los 27 vatios que soporta el Mi 9.
#Xiaomi #5G #xiaomimi9
The upcoming Xiaomi Mi9 5G phone model number M1908F1XE has been certified in TENAA.
It will support 45W charging. pic.twitter.com/7Jra7dtsHr— Xiaomishka (@xiaomishka) August 9, 2019
Según los datos de TENAA, el tamaño de la pantalla se mantiene en unas 6.39 pulgadas de diagonal, pero los rumores afirman que también están ocurriendo actualizaciones adicionales, como lo sería una resolución QuadHD+, la cual llegaría para reemplazar la FullHD+ del panel del modelo estándar.
Además, se espera que Xiaomi suba el conjunto de chips a Snapdragon 855+ y agregue OIS a la cámara principal en la parte posterior. Al igual que el Mi Mix 3 5G, tendrá una ranura para tarjeta SIM dual (y doble modo de espera).
Sé el primero en comentar