Tras muchos rumores sobre el sucesor del teléfono Xiaomi Black Shark, que se llamaría Black Shark 2, según lo que se esperaba, la compañía china ha cambiado el guión, pues el dispositivo acaba de llegar, pero no con el «2» en el título. Nos referimos al Black Shark Helo, el nuevo smartphone gaming de la firma que llega con mejoras muy marcadas.
Este dispositivo presume de una capacidad de memoria RAM más grande que la de cualquier gama alta actual del mercado, por lo que es el primero en presumirla. Además, integra un sistema de refrigeración muy eficiente del cual te hablamos a continuación. ¡Te lo presentamos!
El Black Shark Helo tiene un diseño diferente al de su antecesor. Todavía tiene una pantalla de 18:9 con un poco de bisel, pero cambia en detalles. El móvil también tiene una línea delgada y verde que recorre la parte trasera y los bordes.
Una gran área de la espalda del terminal está cubierta de vidrio. Esta área es donde tiene las cámaras posteriores duales que ahora están dispuestas verticalmente en línea recta junto con el flash LED y el escáner de huellas dactilares.
También está el logotipo de Black Shark, que ahora brilla gracias al LED RGB que se encuentra debajo del mismo. Ese no es el único LED RGB en el dispositivo; hay uno a cada lado del marco que puede cambiar entre 16.8 millones de colores con diferentes efectos basados en los juegos que estés jugando.
Características y especificaciones del Black Shark Helo
El Black Shark Helo tiene una pantalla de 6.01 pulgadas de diagonal. No es solo un poco más grande que el original, sino que también es una pantalla AMOLED y no una LCD como la que trajo el Black Shark. También tiene un chip de procesamiento de imagen dedicado que funciona con la pantalla AMOLED para una calidad HDR superior. Esta, además, tiene soporte para DCI-P3 y SRGB para proporcionar una gama de colores mucho más amplia.
El Helo tiene el mismo procesador Snapdragon 845 que se encuentra en muchos teléfonos del alto rango lanzados este año, pero es el primero disponible comercialmente con 10 GB de memoria RAM. Aunque también cuenta con variantes de 8 y 6 GB de RAM, así como con dos capacidades de espacio de almacenamiento interno distintas: 256 y 128 GB. Específicamente, el teléfono se ofrece en las siguientes versiones de RAM y memoria interna: 10 + 256 GB, 8 + 128 GB y 6 + 128 GB.
Por otro lado, recordemos que el dispositivo original tiene un sistema de refrigeración líquida para mantener baja la temperatura del teléfono mientras se juega. Pues bien, en el caso del Black Shark Helo, esto se ve mejorado: hay dos tuberías de refrigeración líquida con un área combinada de 10.000 mm². Los tubos de refrigeración pueden reducir la temperatura de la CPU hasta 12 °C y aumentar la eficiencia térmica hasta 20 veces.
En cuanto al apartado fotográfico, el terminal tiene dos cámaras traseras dotadas de inteligencia artificial: un sensor primario de 12 MP y un sensor secundario de 20 MP. Las cámaras pueden reconocer hasta 206 escenas diferentes y tomar imágenes con el efecto bokeh como desenfoque. A su vez, la cámara frontal es un sensor de 20 MP que también puede tomar selfies en modo retrato.
Todo lo necesario para una experiencia de juegos inigualable
El Helo tiene altavoces estéreo frontales muy discretos. El audio que proporcionan es significativamente mejor gracias al recorte más grande para el altavoz superior (simétrico con el altavoz inferior). Además, lleva un amplificador Smart PA y la tecnología de audio Biso de Black Shark. También cuenta con tres micrófonos para llamadas claras durante el juego.
En conjunto, hay un montón de características nuevas en el lado del software, como Gamer Studio, una aplicación dedicada donde los usuarios pueden modificar la configuración de la CPU, las notificaciones, los sonidos y más. También está Shark Time, una función basada en IA que registra automáticamente los momentos destacados mientras juegas y te permite compartirlos. La clave de tiburón también sigue ahí para un impulso de rendimiento de pulsación de una tecla y activación de DND.
La compañía también anunció un nuevo gamepad para el Helo. Esto tiene un touchpad circular y botones de acción XYAB. También anunciaron una funda de refrigeración con clip con dos ventiladores de refrigeración y puertos para carga y audio y una funda protectora 3D.
Ficha técnica
[table]
,XIAOMI BLACK SHARK
PANTALLA,AMOLED de 6.01″ FullHD+ de 2.160 x 1.080p (18:9) con HDR / 450 nits de brillo
PROCESADOR,Qualcomm Snapdragon 845
GPU,Adreno 630
MEMORIA RAM,6/8/10 GB
ESPACIO DE ALMACENAMIENTO INTERNO,128/256 GB (UFS 2.1)
CÁMARAS,Trasera: doble de 12 y 20 MP (f/1.75) / Frontal: 20 MP (f/2.2)
BATERÍA,4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
SISTEMA OPERATIVO,Android 8.1 Oreo con Joy UI
OTRAS CARACTERÍSTICAS,Lector de huellas trasero. Reconocimiento facial. Doble altavoz frontal. WiFi 802.11 ac. USB tipo C. Bluetooth 5.0. Sistema de refrigeración dual. Teclas físicas
[/table]
Precio y disponibilidad
De momento, el Xiaomi Black Shark Helo solo se venderá en China, y será a partir del 30 de octubre bajo los siguientes precios:
- Xiaomi Black Shark Helo (6 GB de RAM / 128 GB de ROM): 3.199 yuanes (aprox. 402 euros).
- Xiaomi Black Shark Helo (8 GB de RAM / 128 GB de ROM): 3.499 yuanes (aprox. 440 euros).
- Xiaomi Black Shark Helo ( 10 GB de RAM / 256 GB de ROM): 4.199 yuanes (aprox. 529 euros).