Si hoy estábamos publicando una noticia relacionada con una filtración de otro teléfono de Xiaomi, es la misma compañía la que acaba desvelar, de forma silenciosa, una nueva versión del Mi Max, esa phablet de enormes dimensiones que fue lanzada en mayo de este mismo año.
El Xiami Mi Max Prime es la versión actualizada del mismo terminal en lo que sería la memoria y la CPU. Como está de moda sacar variantes actualizadas de teléfonos que fueron lanzados en el mismo año, miremos el Xiaomi Mi 5s de hace unas semanas, ahora el fabricante chino usa la misma receta para este Mi Max Prime.
Este nuevo dispositivo ha sido revelado de una forma silenciosa sin evento o cita de prensa donde se pueda sonsacar más información, así que es como si se lo hubiera sacado de la manga. Lo único que ha hecho es anunciar una venta especial de tres días en India.
La mayoría de sus especificaciones se mantienen sin mayores cambios a lo que es la versión estándar del Xiaomi Mi Max. Las mismas dimensiones en la pantalla con 6,44 pulgadas a una resolución de 1080 x 1920 píxeles, una cámara trasera de 16 MP, una frontal de 5 MP y una batería de 4.850 mAh.
Donde está el cambio real es en el procesador. El Xiaomi Mi Max se caracteriza por un chip Qualcomm Snapdragon 650, un SoC que integra una CPU hexa-core que consta de cuatro cores Cortex-A53 a 1.4GHz y dos Cortext-A72 a 1.8GHz. Este Mi Max Prime tiene un chip Snapdragon 652 con dos cores Cortex-A72 a 1.8GHz, lo que le transforma en uno de ocho núcleos.
Tendrá 128 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM, lo que es un avance de los 32/64 GB y 3GB de RAM que contó el Mi Max. El precio de este dispositivo llegará a los 300 dólares, mientras el original Mi Max se queda en los 225$.