Es un hecho evidente que VLC es uno de los mejores reproductores multimedia que puedes encontrar dentro de la tienda de aplicaciones de Google. A finales de 2019, supimos que la firma detrás del desarrollo de la aplicación estaba trabajando en una nueva actualización. Y, tras una larga espera, por fin han cumplido su palabra.
Sí, la última actualización acercaba a este reproductor a un diseño más «Material Design», cosa que llevábamos mucho tiempo esperando. Y ahora, por fin han dado el esperado lavado de cara, para que el diseño de VLC se modernice, ofreciendo algunas mejoras en la interfaz que harán que su uso sea más agradable.
Así es VLC tras la última actualización
Han sido los compañeros de Xataka Android quienes han descubierto la beta disponible para poder probar VLC y disfrutar de un diseño mucho más moderno y acorde a los tiempo que corren. Ahora, cuenta con un aspecto más semejante a lo que marca Google para sus aplicaciones. De esta manera, las opciones principale están situadas en la parte inferior de la pantalla, para que su acceso sea más cómodo y rápido.
Antes, tenías que ir al menú lateral, haciendo que el proceso sea más lento y, en líneas generales, notásemos una falta de usabilidad. Por suerte, esto ha cambiado. Como podrás comprobar, podremos acceder a los apartados Vídeo, Audio y Browse, además de Listas de reproducción y el botón «Mas» para acceder a más opciones
Entrando en este último menú, podremos cambiar diferentes aspectos, como las preferencias del sistema, además de poder añadir listas de reproducción o direcciones para reproducir contenidos vía streaming. Eso sí, hay que decir que por ahora esta actualización de VLC no está disponible en la tienda de aplicaciones de Google.
Lo más probable es que la nueva versión llegue a Google Play a lo largo de las próximas semanas, pero si no quieres esperar, a través de este enlace puedes descargar la última versión de VLC para Android y disfrutar de sus novedades antes que nadie.
Sé el primero en comentar