En el mes de octubre del año pasado nos quedamos un poco raros al saber que Vine, la popular plataforma de vídeos con un límite de seis segundos, iba a cerrar al anunciarlo. Un servicio que se sirvió de esos clips de vídeo de apenas segundos para demostrar que hay otra forma de conformar apps y plataformas basadas en un límite exacto, tal como ocurre con el propio límite de caracteres de Twitter.
La compañía recientemente indicó que ofrecería el soporte a la creación de esos vídeos con una nueva app de cámara. La página oficial FAQ de preguntas y respuestas de Vine confirma que la app estará disponible el 17 de enero, al mismo tiempo que se cerrará finalmente la comunidad.
De todas maneras, serás capaz de explorar los vídeos Vine en el sitio, aunque serán convertidos en un archivo de clips. Lo realmente importante de la noticia es que la app Vine Camera te permitirá compartir tus creaciones en Twitter, donde los vídeos que sean inferiores a los 6,5 segundos en extensión se reproducirán de forma infinita, al igual que pasa con los GIFs animados.
Los usuarios Vine tendrán hasta el 17 de enero para descargar los archivos desde las apps de Android e iOS (aquí tenéis otra forma de hacerlo). También se pueden tomar desde el sitio web, a través de un archivo HTML que contiene las capturas, como pueden ser los comentarios, contadores y revines, así que se perderá poco por el camino.
De esta forma Twitter intenta paliar el daño hecho a una comunidad que había relegado en ella para lanzar contenido de alta calidad y en la que muchos usuarios habían confiado. El pasarlo a Twitter de esta manera, a través de la nueva app y que se reproduzcan de forma infinita, es una forma rara de intentar tapar agujeros, cuando el daño real ya está hecho.