Los smartphones con pantalla flexible generan dudas

pantalla plegable

Todos los rumores apuntan a que 2017 será el año de las pantallas flexibles. Algo de lo que se lleva hablando varios años. Pero que parece que por fin se materializará el próximo año en distintos dispositivos electrónicos. Quien parece que lleva ventaja al resto es Samsung.

La marca coreana promete para el primer tramo del año 2017 un smartphone novedoso con pantalla flexible. ¿Será algo que las demás marcas también vayan incorporando a sus terminales?. De momento la primera en atreverse con esta tecnología será Samsung. 

¿Te gustaría tener un smartphone con pantalla flexible?

El enigmático smartphone con el que Samsung apostará en un futuro no muy lejano es el Galaxy X. El cual hasta el momento sigue siendo una incógnita. De todas formas hay que aclarar que el modelo que la firma coreana presentará a principios del próximo año no será el X. Y tampoco será un smartphone con pantalla flexible.

Al parecer el teléfono que veremos, previo a las pantallas flexibles, tendrá dos pantallas unidas por una bisagra. No será un smartphone flexible como tal, pero el efecto visual será muy parecido. La idea es tantear el posible éxito que obtendría en el mercado un dispositivo con estas características. Y una vez tanteado el terreno lanzarse de lleno con esta gran apuesta.

Un smartphone que contaría con dos pantallas que podremos colocar en tres posiciones distintas. Y que se abriría en forma de libro para ver las dos pantallas unidas. Si habláramos de pantallas de cinco pulgadas, obtendríamos una visual de diez pulgadas que se doblan por la mitad. Realmente es algo novedoso, y que podría resultar muy cómodo para consumir contenidos multimedia.

Pero surgen varias preguntas de momento sin respuesta.

smartphone plegable

¿Cuanto tendremos que pagar por un dispositivo con pantalla flexible?.

Todos somos conscientes de los precios que alcanzan los últimos lanzamientos de las principales firmas. Si un Samsung Galaxy S7, o un iPhone 7 están ya mas cercanos a los mil euros que a los quinientos. ¿Podremos permitirnos un smartphone de este tipo?.

Por tanto cabe plantearnos si esta tecnología resultará «necesaria» en nuestros nuevos dispositivos. Y sopesar si merecerá la pena una inversión presumiblemente tan alta para obtener esta novedad. Parece que en principio las pantallas flexibles sólo las usarían dispositivos de alta gama. Y ante la exclusividad siempre surge toda una legión de posibles compradores, pero tal vez no suficientes para convertirse en los más vendidos.

¿Que grosor tendrá un teléfono con doble pantalla?.

En la más reciente etapa en cuanto al diseño de smartphones parece que el grosor es algo muy importante. Últimamente tenemos en cuenta cada milímetro de más que un terminal tiene respecto a otro. Teniendo en cuenta el tamaño que ya alcanzan dispositivos con 5 o 5´5 pulgadas. Un dispositivo con el doble de grosor no parece que resulte muy práctico.

¿Será demasiado aparatoso para llevarlo en un bolsillo?. ¿Tendremos los que usamos pantalones que olvidarnos de poder llevar nuestro smartphone guardado junto a las llaves?. Si los nuevos smartphones de doble pantalla o pantalla flexible terminan alcanzando tamaños más cercanos a las tablets no resultarán muy prácticos para el uso cotidiano.

¿Como serán de frágiles estos teléfonos con pantalla flexible?.

Creo que casi la gran mayoría de nuestros smartphones han sufrido caídas y golpes de diferente magnitud. Y cuando por desgracia se nos rompe una pantalla nuestros bolsillos tiemblan. En ocasiones es casi mejor cambiar de teléfono que hacer una inversión grande en un dispositivo con algunos meses.

Si un smartphone con pantalla flexible se nos cae al suelo aún no sabemos que ocurrirá, pero seguro que no resultará nada barato. Acostumbrados a las protecciones Gorilla o similares, aún no tenemos datos de la resistencia de estos nuevos materiales. Y como siempre, esto es un dato a tener muy en cuenta por los posibles consumidores.

En definitiva, a todos nos encantan las novedades. Siempre estamos deseando conocer nuevas características para nuestros smartphones. Pero no a cualquier precio. Ante las dudas que genera esta nueva tecnología solo podemos esperar a conocer oficialmente el primer lanzamiento. Y como siempre, cuando este llegue aquí estaremos para contarlo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.