Vacos Cam IR, la cámara de vigilancia con autonomía

Vacos Cam IR

Hoy os hablamos de nuevo sobre una cámara de vigilancia para el hogar o negocio. Una alternativa seria a las incipientes empresas de seguridad privada que ofrecen un servicio basado en cuotas mensuales. Si quieres contar con tu propio sistema de seguridad sin necesidad de depender de empresas externas, la Vacos Cam IR es una opción muy a tener en cuenta.

Encontramos un enorme abanico de posibilidades cuando nos disponemos a buscar una cámara de vigilancia. Y resulta a veces muy complicado llegar a decidirnos por una u otra opción. Hoy os contamos con detalle todo lo que la Vacos Cam IR es capaz de ofrecernos. Y por qué motivos se diferencia del resto de modelos en el mercado.

Vacos Cam IR, la cámara de vigilancia con autonomía

Cada vez que hemos tenido la ocasión de probar durante algunos días una cámara de vigilancia hemos comentado lo mismo. A la hora de redactar los pros y los contras, en el apartado de las cosas que nos gustan menos, siempre hablamos de la batería. Hasta el momento es la primera cámara de vigilancia que hemos podido probar que cuente con autonomía propia sin necesidad de enchufe. Un detalle que la hace destacar entre infinidad de opciones, y que ya puedes comprar en la web oficial.

Contar con una batería hace que la cámara tenga muchísima más versatilidad. No necesitamos contar con un enchufe cercano, uno de los grandísimos problemas que encontramos cuando queremos poner una cámara en nuestro domicilio. Por norma general, una de las partes que queremos tener controlada es la puerta de entrada, y colocar una cámara fuera sin una fuente de alimentación conlleva costosas instalaciones e incluso pequeña obra. Algo de lo que nos podemos olvidar con la Vacos Cam IR.

Podemos dejar instalado el soporte en la parte que nos interese y quitar de forma sencilla la cámara cuando necesitemos cargar su batería. Sin duda, un extra que la hace única frente a muchas otras, y convierte a la Vacos Cam IR en un sistema de vigilancia «llevable» que podremos ubicar en funcionamiento al momento en cualquier lugar, dejando de ser un elemento de vigilancia fijo.

Unboxing Vacos Cam IR

Como siempre, miramos dentro de la caja del gadget de turno, para contaros todos los elementos y accesorios que encontramos en su interior. En este caso, poco más de lo que podemos esperar. Tenemos la propia cámara de vigilancia, que se siente con un peso «importante» algo que hace que no parezca de baja calidad. También tenemos el accesorio que se atornilla a la pared de forma fija, con los correspondientes tornillos.

Además, encontramos el cable para la carga de la batería de la Vacos Cam IR, en este caso con formato Micro USB. También unos pequeños tacos para cubrir los tornillos del soporte fijo. Un accesorio ovalado imantado sobre el que podremos apoyar la cámara de forma estable en una mesa o a la hora de cargar la batería. Y por último, además de unas instrucciones y la documentación de la garantía, una pegatina de «aviso» de grabación 24 horas.

Así es la Vacos Cam IR

Fijándonos en el diseño de la Vacos Cam IR, vemos como cuenta con unas líneas actuales y modernas realmente atractivas. Los materiales elegidos para la construcción, así como el acabado en color blanco brillante hacen que cuente con una imagen de producto de calidad. Según el fabricante, está diseñada para aguantar las inclemencias del tiempo y será resistente para un uso exterior.

En el frontal, en forma de cuadrado con los bordes redondeados, encontramos la lente y los sensores de infrarrojos, proximidad y movimiento.

Pide aquí tu Vacos Cam IR en la web oficial al mejor precio

En la parte inferior se encuentran el altavoz, el micrófono y una pequeña pestaña de silicona tras la que se encuentra el puerto de carga para la batería.

Su parte trasera cuenta con el orificio con rosca donde se inserta el soporte fijo de la pared. Una parte trasera que está imantada para que el accesorio redondo se adhiera firmemente. Y también con un botón físico para encendido y apagado que nos servirá también para el momento de la instalación.

Prestaciones de la Vacos Cam IR

Ahora nos fijamos en las prestaciones que la Vacos Cam IR es capaz de ofrecernos. Y lo primero a destacar, sobre lo que hemos hablado al principio es la batería propia con la que cuenta. Una batería recargable con capacidad de 6700 mAh a la que podremos dar carga con un accesorio e forma de panel solar, no incluido de serie. El fabricante asegura que podremos obtener meses de uso con una sola carga, aunque esto dependerá de las horas de funcionamiento.

La lente de 2.8 mm graba imágenes con calidad de 1080p Full HD y cuenta con visión nocturna por infrarrojos de buena calidad que alcanza hasta los 10 metros de distancia. Otro de los grandes puntos a destacar de esta Vacos Cam IR es que también cuenta con memoria interna para la grabación de imágenes. Por un lado no podremos ampliar su memoria de 16 GB, pero por otro lado contamos con un servicio de suscripción para almacenar las imágenes en la nube.

También cabe destacar, que esta pequeña cámara de vigilancia está equipada con un potente algoritmo de inteligencia artificial. Basando la lectura de las imágenes en las formas y la temperatura, es capaz de diferenciar personas de objetos. Algo que sin duda reducirá las falsas alarmas y avisos innecesarios.

Por último, no podemos dejar de comentar que la Vacos Cam IR y su software son compatibles con los asistentes virtuales de Google y Amazon. Si contamos con un equipo doméstico de domótica, con Alexa, por ejemplo, podremos dar órdenes a nuestros cámara para encender, apagar o comenzar una grabación, entre otros comandos. Y gracias al sonido bidireccional y la App para el móvil, podremos comunicarnos a través de la cámara con quienes se encuentren delante de ella.

Tabla de especificaciones técnicas

Marca Vacos
Modelo Vacos Cam IR
Resolución de vídeo 2MP (1920 X 1080)
Imagen del sensor 1/2.9" Progressive Scan CMOS
Lente 2.8 mm
Ángulo de visión 120º
Visión nocturna IR hasta 10 metr0s
Batería 6700 mAh
Micrófono SI
Altavoz SI
Resistencia agua/polvo IP65
Precio 84.19 €
Enlace de compra Vacos Cam IR

Pros y Contras

Pros

La batería propia es sin duda uno de sus puntos más fuertes

Contar con memoria interna para la grabación de imágenes también suma puntos

Pros

  • Batería
  • Memoria

Contras

Poca estabilidad sin el soporte fijo

Se echa de menos el accesorio para carga con luz solar

Contras

  • Estabilidad sin soporte
  • Carga solar no incluida

Opinión del editor

Vacos Cam IR
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
84,19
  • 80%

  • Vacos Cam IR
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Rendimiento
    Editor: 80%
  • Cámara
    Editor: 75%
  • Autonomía
    Editor: 80%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 65%


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.