Esperamos que el próximo buque insignia de HTC, el que será el One M10, nos vuelva a ofrecer las sensaciones que obteníamos hace unos años con sus teléfonos. Algo parecido a lo que podría ser como cuando un niño desenvuelve un caramelo para llevárselo directamente a la boca. Algo que pasa con otros terminales como son esos Xiaomi o los nuevos gama alta de Samsung con el Galaxy S7 con el que este fabricante coreano ha sido capaz de llamar la atención de público y medios para que el 21 de febrero estemos todos atentos a ese nuevo Galaxy S. No es fácil conseguirlo y más ahora en un mercado Android donde son decenas las marcas las que «pelean» por llegar a los top venta mundiales o al menos tener un dispositivo con el que poder seguir mejorando como pasa con OnePlus. Por esto mismo estamos con un poco de ansiedad para saber si HTC será capaz de retomar el camino hacia mejores terminales.
Hoy tenemos una nueva filtración que nos puede llevar a tener mejores expectativas por el nuevo HTC One M10, ya que se muestra al teléfono tal cual como será. Lo único que aparece borroso es la pantalla, pero las formas del nuevo smartphone del fabricante taiwanés las tenemos aquí con unas esquinas redondeadas que siguen la tendencia vista en otras marcas como Samsung o Apple. También están surgiendo críticas ante esta imagen filtrada en la que más bien se parece a un Samsung Galaxy S4 con la marca de HTC impresa, o como es posible que haya desaparecido los altavoces frontales, algo que siempre ha estado presente en anteriores ediciones de este teléfono del fabricante taiwanés. Un difícil momento para HTC en el que nos encontramos con una imagen filtrada que puede marcar el devenir de esta compañía.
Imagen real del HTC One M10
Así que aquí lo tenemos plantado en la semana en la que sabremos todo del Samsung Galaxy S7 y el LG G5 con ese 21 de febrero en el que los dos tendrán su evento de presentación en el Mobile World Congress en Barcelona. Evan Blass, una fuente fiable, ha sido el que ha compartido la imagen del HTC One M10 ‘Perfume’ para intentar captar la atención de muchos usuarios antes de la llegada de ese MWC y varios terminales que se lo llevarán casi todo. No nos olvidemos del Xiaomi Mi 5 que también estará por Barcelona esos días.
Blass es el encargado de mostrarnos la mejor imagen del HTC One M10 ya que, hace unas semanas, se lanzó otra imagen de la que se clamaba que era la versión en color negro del teléfono. Aquel smartphone al que internamente se le ha denominado como ‘Perfume’.
Las dos versiones vistas parecen ser del mismo teléfono, aunque no podemos confirmar el diseño del mismo. Nos queda por ver la parte trasera y los laterales de un teléfono del que se espera que vuelva a obtener la atención por parte de la comunidad Android desde esos dos anteriores M8 y M9 que han demostrado en el mal momento que se encuentra esta compañía.
Tomando parte del diseño del One A10
¿Por qué el Galaxy S6 ha sido capaz de levantar expectativas? muy simple: cambio casi radical en su diseño. Es en el propio edge en el que encontramos un teléfono bien distinto del que fue ese Galaxy S5. ¿Y qué nos encontramos con el One 10? con un teléfono que adopta las líneas del diseño, en parte, del One A10 y que no se la juega para nada para intentar mostrar otras sensaciones distintas y así alejarse de lo que han sido los anteriores M9 y M10.
A no ser que en la parte trasera nos demuestre algo bien distinto, todo parece ser que HTC no se la juega e intenta pasar con un «aprobado» ante la comunidad Android y los medios. En términos de hardware, al One M10 se le espera con unas especificaciones que incluye una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1440 x 2560, chip Snapdrago 820 y lo que sería una cámara trasera de 12 MP.
Para el mes de marzo tendremos la información oficial para que en el mes de mayo podamos tenerlo en las vitrinas de los centros comerciales para, pasar ante el, o quedarnos mirándole como una futura compra.