Alita: Ángel de combate es un nuevo MMORPG basado en la película que se ha estrenado estos días atrás en todos los cines y que es la nueva producción de James Cameron y Jon Landau, dirigida por Robert Rodriguez.
Una heroína del manga japonés Alita y que a principios de los 90 se hizo tremendamente popular. Unos comics en blanco y negro en el que Alita, un cyborg amnésico encontrada por el Doctor Daisuke Ido entre la chatarra dejada en Salem, la ciudad flotante de una historia muy potente y que atrajo a miles hace ya unos cuantos años.
Una mera adaptación de la película
Alita: Ángel de combate es una adaptación de lo que Robert Rodriguez y James Cameron han entendido que es Alista y que se aleja de lo que es el cómic original, así que el juego se aleja mucho de lo que posiblemente puedas llegar a leer si te da por disfrutar de una gran historia con un gran dibujo; tuve la suerte de disfrutar a principio de los 90 de su lectura, y este MMORPG se distancia por mucho.
Pero aquí nos centraremos en el juego propio en si basado en la película, ya que estamos simplemente ante un típico juego online masivo con algo de RPG en el que intentaremos adentrarnos en el mundo creado por Yukito Kishiro. Aunque repito, estéticamente se aleja mucho de su propia esencia.
Nosotros nos adentraremos con alguno de los 3 personajes que hayamos elegido en la primera pantalla de bienvenida para así recorrer las calles de la Ciudad de Hierro y así adentrarnos en una aventura intensa. Lo que ocurre que al ser una adaptación a un juego para móviles, se basa más en estereotipos de juego que tampoco se han limado lo suficiente para ofrecer gran espectacularidad. Que hay efectos grandilocuentes y demás, pero se quedan a media distancia de lo que podría haber sido.
Cyberpunk en Alita: Ángel de combate
Si eres un fan del cómic, podrás llegar a odiar este juego. Si te gusta la película de Rodriguez, seguramente que lo juegues con ganas. Partiendo desde esta base sí que tiene algunas cosillas que se agradecen como sentir que estamos en un «mundo» con más jugadores, al menos en el lobby donde encontramos a los distintos personajes que nos van abriendo las misiones y nuestros primeros pasos por este juego.
Para pasarlo un poco bien, tendremos la opción de acceder a todo el contenido PVE (Player versus Environment), PvP (Jugador contra jugador) y la historia que está basada en los eventos más importantes de la película. Si hemos hablado de RPG significa que podrás acceder a nuevos objetos y equipo con el que mejorar a tu héroe o heroina.
También podrás contratar a mercenarios para que te acompañen en esos mini mapas que se basan en unos cuantos enemigos y el jefe final. Tampoco es que se aleje de otros juegos al estilo y que suelen ser bastante parecidos, aunque aquí la diferencia se basa en poder seguir los acontecimientos de la película.
Un juego sobrio al que le falta algo
Como hemos dicho anteriormente, le falta ese ambiente cyberpunk oscuro de los cómics de Alita. Los primeros salieron en blanco y negro y tenían un tono dramático muy alto. Esto mismo era un punto muy atrayente y que atrajo a miles de fans en todo el planeta. Aquí, con tanto colorido y ese toque a lo «Blade Runner», se olvidan de esa estética más oscura.
Técnicamente es un juego bien trabajado, aunque pareciera que cumplen con lo ajustado en el presupuesto. Podemos destacar las animaciones, los entornos y que el rendimiento sea óptimo, pero no tiene ese efecto «wow» que otros juegos sí están dando en Android; Darkness Rises sería uno de ellos.
Alita: Ángel de combate es un MMORPG basado en la película y no en el cómic. Esto hay que dejarlo claro, por lo que si eres un fan del segundo, ya sabes lo que te vas a esperar y así al menos no te entre tan mal rollo.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 3 estrellas
- Bueno
- Alita: Ángel de combate
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Sensación de jugar con más jugadores
Contras
- No tiene ese ambiente dramático oscuro del manga
- Le falta el efecto "wow"