Twitter nos insta a cambiar la contraseña si o si

Las contraseñas con el bien más preciado detrás del que se encuentran un gran número de datos, no solo personales, sino de cualquier tipo. Algunos servicios de Internet, nos recomiendan que cambiemos regularmente la contraseña de nuestro servicio para ponérselo más dificil a los amigos de lo ajeno. Sin embargo, cuando una compañía cree que nuestros datos han podido estar afectados por un ataque o por una mala gestión por parte de la empresa, siempre debemos hacer caso de esa recomendación.

Según afirma Twitter, la compañía oculta las contraseñas a través de un proceso de hash que hace uso de la función bcrypt, función que se encarga de reemplazar la contraseña de nuestro servicio con un conjunto aleatorio de números y letras que se guardan en los servidores de la red social, de forma Twitter puede validar nuestras contraseñas sin acceder a ella, al igual que hacen todas las compañías.

Twitter afirma que debido a un error, las contraseñas se escribían en un registro interno antes de completar el proceso de encriptación hash. Una vez han descubierto ese error y se ha solucionado, la compañía nos insta a cambiar la contraseña de nuestra cuenta de Twitter, aunque nos asegura que nadie ha podido tener acceso a esos datos en ningún momento, sino que lo hagamos como pedida de precaución.

Si tratar de acceder a Twitter, tanto la aplicación como la página web, nos mostrará un mensaje en el que nos explica cual ha sido el problema que se ha detectado y que se encuentra solucionado, recomendándonos que cambiemos la contraseña. Para cambiar nuestra contraseña de Twitter, debemos hacerlo a través de este enlace, un enlace que nos lleva a las opciones de configuración de Twitter desde donde podemos activar la verificación de inicio de sesión, para que en todo momento sepamos cuando se accede a nuestra cuenta.


Google Play Store sin cuenta de Google
Te interesa:
Cómo descargar apps de la Play Store sin tener una cuenta de Google
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.