Look over the Edge o Edge, es un juego casual rompecabezas en el que te las tendrás que buscar para dar con la clave de cada uno de los niveles artesanalmente creados a mano. Un videojuego que se atreve con la perspectiva y la geometría para que te rompas un poco el coco en cada una de sus partidas.
Si miramos la vista atrás, sobre todo en ese tipo de juegos con geometría imposible, tenemos a Monument Valley y al reciente Monument Valley 2. Ese genial Escher está presente en este tipo de juegos, aunque de una forma menos atrevida en Edge, ya que aquí simplemente tendremos que buscar distintas trayectorias para llegar a casa.
Un casual rompecabezas de verdad
La palabra rompecabezas significa simplemente que te tendrás que romper el coco y con Edge lo harás de verdad. Un juego en 3D que se basa en ir moviendo hacia la izquierda o la derecha con una simple pulsación. De esta forma podrás encontrar el camino a casa, que será justo cuando se acabe el nivel para comenzar otro.
Las primeras partidas y niveles son bastante fáciles. Muestran las premisas básicas para hacernos una idea de lo que es Look over the Edge. Uno de los puntos que hemos de tomar en cuenta es que cada vez que pulsemos nos moveremos hacia la derecha, así que si nos hemos pasado en la trayectoria, deberemos de girar sobre nosotros mismos para poder cambiar la dirección.
Si no tenemos espacio, ya sabéis que pasará, que acabemos chocando contra un muro y acabemos la partida. En Look over the Edge podremos ir desplazándonos hacia la derecha siempre que no haya un muro. Es decir, que aunque penséis que no hay más superficie por la que moverse, al moveros a la derecha, la perspectiva se adaptará a esa nueva superficie para que sigamos nuestro trayecto.
Busca distintas formas de dar con la solución en Look over the Edge
Con esta original forma de entender que casi nos movemos como una «babosa», es decir, pegados a la pared para incluso evitar la fuerza de la gravedad (sobre todo porque estamos en el espacio), iremos descubriendo puzles bien complicados para un videojuego que nos pondrá ante muchos niveles.
En total son más de 60 niveles 3D hechos a mano. Esto significa que el equipo de desarrollo se ha comido el coco para que encontréis niveles bien difíciles y la vez vosotros tengáis que rompéroslo. También nos permite echar partidas con familias y amigos, así que se suma un componente multijugador bien interesante para un casual bien hecho y que consigue enganchar desde el primer instante.
Es el propio desarrollador el que avisa que actualizará el juego próximamente con más niveles, así que tendréis bastante contenido por delante para dar con la solución de todos esos niveles. Eso sí, siempre con la suficiente paciencia y tesón, ya que en este tipo de juegos hace falta un poco de ello.
Un casual para pasar el rato
Look over the Edge nos lleva ante otro de esos casuals llamativos y que no pretende mucho; distinto a Turnscape que es parecido en la perspectiva. Pero es esto mismo lo que nos permite relajarnos y disfrutar de ese gameplay básico, pero que logra que nos peguemos a la pantalla. De este tipo de casual geométricos también tenemos a Stack Hit, aunque debido a lo fácil que es, consigue que casi lo dejemos de jugar.
En Look over the Edge tenemos un apartado técnico que cumple con sus premisas más básicas en el gameplay. No destaca realmente por nada, aunque su banda sonora es lo suficientemente relajante para echarnos al sofá y con unos auriculares aislarnos del mundanal ruido de una ciudad. Lo más importante es la mecánica de juego con esas formas geométricas que iremos girando con nuestro cubo.
Look over the Edge es un juego sin grandes pretensiones, pero que se deja jugar en cuestión de minutos. Un título Android que tienes de forma gratuita desde la Google Play Store.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 3.5 estrellas
- Muy bueno
- Look over the Edge
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Su banda sonora
- Su gameplay creativo y que engancha
Contras
- No estaría de más que pusieran contenido a desbloquear