Tap! Dig! My Museum! es un nuevo juego de simulación en el que vas a gestionar todo un museo paleontológico en el que mostrar esos huesos de dinosaurios que tendrás que buscártelas para hacerte con ellos.
Un juego muy bien confeccionado y que nos lleva ante la excavación de restos de dinosaurios para así ir recogiendo todos sus huesos e ir completando míticos dinosaurios. El pixel art aquí hace mella para dejarnos toda una experiencia de juego que está enganchando a miles de jugadores en todo el mundo, ¡vamos a ello!
Explora excavaciones paleontológicas alrededor del planeta
Tap! Dig! My Museum! nos lleva ante la gestión de todo un museo paleontológico en el que hemos de llevar los restos de ejemplares de dinosaurios que iremos encontrando en las excavaciones. Todo tiene que ver con encontrar dinosaurios para así reclamar la atención de los visitantes y que nuestro museo se convierta en el mejor del mundo.
Con esta premisa tendremos ante nosotros una mecánica de puzle en las excavaciones que nos llevarán a muchas partes del planeta. En las mismas tendremos un arenal en el que pulsando sobre cada una de sus casillas iremos «cavando» para ir encontrando esos huesos que vayan completando algunos de los ejemplares más buscados de los dinosaurios.
Es decir, que en cada «búsqueda» tendrás un número de pulsaciones para intentar encontrar esos huesos. Serán dos huesos a encontrar por cada intento para completar finalmente el ejemplar que nos ha tocado en esa región en concreto. Así, según vamos completando esos ejemplares, podremos llevarlo a su lugar en nuestro museo para recibir la atención de los visitantes del mismo.
Colecciona fósiles y gana dinero en Tap! Dig! My Museum!
El objetivo final es conseguir monedas de oro que nos permitan seguir realizando excavaciones que llevan un coste. Así según tengamos esos fósiles de los dinosaurios en su lugar en el museo, veremos como nos irán visitando cada vez más curiosos por conocer los restos fósiles de los mismos.
De hecho incluso viendo publicidad podremos aprovecharnos de algún extra en el que viene un autobús repleto de turistas que dejarán muchos beneficios a las arcas de nuestro museo. Iremos mejorando el museo con los restos de dinosaurios y a la vez la dificultad irá incrementándose.
Esto lo notaremos en la cantidad de pulsaciones que necesitaremos ante esas excavaciones que serán de mayor tamaño. Aunque cierto es que podremos valernos de obtener más pulsaciones al ver publicidad. Aquí el modelo freemium está muy bien logrado y nos anima a ver publicidad que nos vale de verdad y de paso aportaremos para que el desarrollador siga currando en este gran juego de simulación.
Mejora todo lo que puedas
Al igual que puedes mejorar tu museo también puedes hacerlo tú con tu pico que puede ser de mayor calidad para encontrar mayor cantidad de huesos en el menor número de pulsaciones. Por lo que en términos generales se genera una gran experiencia de juego que tiene su punto álgido cuando vemos como los turistas entran a tropel para ver nuestra nueva exposición.
Tap! Dig! My Museum! es un juego muy bien trabajado en el aspecto visual con un gran pixel art y una serie de mecánicas que nos llevan a una muy grata experiencia de juego. De hecho en el poco tiempo que lleva en la Play Store ha sido capaz de ganarse el corazoncito de miles de gamers que lo adoran y siguen jugando.
Tap! Dig! My Museum! está disponible de forma gratuita a lo freemium en Android y te recomendamos abiertamente que lo disfrutes desde ya. Un juego plácido que se deja jugar desde el primer segundo y que en las excavaciones nos encontramos con su gameplay más adictivo para que no paremos de encontrar esos restos de animales míticos de la prehistoria. De esta misma temática podríamos irnos a uno de los últimos juegos de Ketchapp Games.
Opinión del editor
Un juego simulador que engancha desde el primer instante para hacerte con el mejor museo de restos fósiles del planeta.
Puntuación: 7,7
Lo mejor
- Gran concepto de lo freemium
- Pixel art muy bien trabajado
- Engancha desde el primer momento
- La mecánica de excavaciones
Lo peor
- Todavía no está en español