Spirit Roots nos trae toda una experiencia especial en el que la flora y fauna del planeta Recosido se erigen como los principales protagonistas. Un mundo a descubrir con el especial protagonista hecho de trozos de trapo en un juego único en el aspecto visual.
Casi que hoy podríamos llamar a este sábado como el día de los plataformas, ya que anteriormente hemos estado hablando de uno de gran calidad para pasar a Spirit Root, aunque con otros términos y condiciones. Más tirando a los juegos de Amanita Design que se caracterizan por su gran diseño y algunas peculiaridades casi mágicas en la experiencia de juego que generan.
Todo un mundo verde te espera
Spirit Roots nos lleva a la historia de unos habitantes de varios planetas que decidieron no luchar más para poder sobrevivir. Para ello unieron los fragmentos restantes de sus mundos para crear un gran planeta en el que nadie violaría las fronteras de nadie. Pero no todo iba a ser tan bonito, sino que alguien transgrede esta norma y para eso estamos nosotros, para ser testigos de ello.
En Spirit Roots tenemos cinco mundos con sus propias atmósferas, reglas de juego y una gran variedad de enemigos de toda índole. Recosido es el planeta que da vida a Spirit Roots y ese agradable aroma que desprende para respirar un juego que desde el primer minuto sorprende por varias facetas.
Aparte de la más característica, de la visual, también podemos hablar de unas animaciones del personaje y enemigos francamente buenas. Todo llevado a un entorno bien característico en el que no falta ningún tipo de detalle. Y no hablamos solamente de que tengáis que estar pegando saltos, sino que hay que usar armas de melé e incluso disparar con las propias almas.
Spirit Roots es un juego propio
Así que mezclamos variedad de mecánicas al igual que ocurre con Cure Hunters y del que hemos hablado hoy mismo. Es por ello que Spirit Roots se aleja un poco de los Machinarium o Botanicula de Amanita Design donde premia más los puzles.
Y decimos propio por el ingenio que tiene para crear cañones de maiz manejados por robots granjeros, monstruos de fango o arañas de gran tamaño para que el terror se dibuje en el rostro de nuestro protagonista tan especial. En total tendremos diez tipos de enemigos y docenas de mecánicas de juego. Es decir, que tendrás que mover todo tipo de objetos para seguir progresando adecuadamente en este especial juego.
Mención especial a la banda sonora con sus distintos temas para cada escena que iremos descubriendo según vayamos progresando. Decir que los enemigos no serán nada fáciles y que, si no los elimináis, tendréis que volver a comenzar la partida desde el último punto guardado. Dicho esto, tampoco hemos visto mucha publicidad, así que es un juego redondo.
Todavía en beta
Eso sí, está todavía un beta, así que todavía tiene margen para ir mejorando, ya que es un título que necesita de un móvil que ofrezca algo de potencia. Un juego fascinante por varios motivos y que lleva una gran experiencia de juego para todos los fans del género de las plataformas. Un título que va a dar que hablar a lo largo del año y que se suma a una buena lista de plataformas lanzados en 2019.
Técnicamente es de diez y visualmente eleva el listón en Android. Destacar las animaciones de nuestro protagonista, en especial esos detalles de cuando se agarra al lateral de una plataforma para que el mismo suba a ella y sigamos con nuestra aventura. La verdad que está muy bien animado y ofrece mucho dinamismo por este mismo detalle. Un juego que se ve de lujo y que te va a encantar desde el primer minuto de juego.
Spirit Roots está disponible en la Google Play Store de forma gratuita. Un juego de detalles y que te lleva directamente a un mundo propio que has de descubrir. No tardes y deja llevarte por esa mezcla de acción, plataformas y un entorno de diez con sus propios ingenios.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Spirit Roots
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Gráficos de diez
- Su propio mundo
- Brillantemente animado
Contras
- Más variedad de enemigos