Desde el lanzamiento de Disney+ en noviembre de 2019 en Estados Unidos, el contenido disponible en esta plataforma siempre ha sido Family Friendly, demasiado dirían algunos, por lo que exceptuando el contenido de Marvel y Star Wars, poco más podíamos encontrar en esta plataforma en contenido relacionado para mayores.
La solución de Disney+ para no mezclar el contenido no Family Friendly se llama Star. Esta plataforma, incluida dentro de Disney+, ya está disponible en España y casi toda Europa, y donde encontramos la mayor parte del catálogo de ABC, Disney, Hulu y Fox, catálogo no orientados a lo más pequeños de la casa, como si lo es todo el contenido de Disney+.
Catálogo disponible en Star
El catalogo disponible de inicio en Star está formado por más de 75 series y más de 280 películas. Si hablamos de series, tenemos que hablar de Padre de Familia, Anatomía de Grey, Perdidos, 24, Expediente X, The Walking Dead, Modern Family… Si hablamos de películas hablamos de Deadpool, Comando, la saga completa de películas de la Jungla de Cristal y Alien, Titanic entre otros.
Además de en España, Star también está disponible en en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Austria, Suiza, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia.
Respecto a su lanzamiento en Latinoamérica, aunque de momento se desconoce la fecha, lo que si sabemos, por parte de la propia Disney, es que Star llegará a través de una aplicación independiente, por lo que su catálogo no estará disponible a través de la aplicación Disney+ como su sucede en Estados Unidos y Europa.
Más caro
Con la llegada del catálogo de Star a Disney Plus, el precio de la cuota mensual se incrementa en dos euros, pasando de 6,99 euros a 8,99 euros, al igual que el precio de la cuota anual, que pasa de 69,99 euros a 89,99 euros anuales.