Sony está interesada en hacer algo que ya es poco o nada habitual, y es aplicar una pantalla de menos de 6 pulgadas de diagonal en su siguiente teléfono inteligente buque insignia. Esta sería una jugada arriesgada que podría salir mal o, en el mejor de los casos, acaparar un considerable número de consumidores que hagan que dicha apuesta resulte ser una buena jugada en la industria.
En la actualidad resulta común obtener terminales con paneles de más de 6 pulgadas de tamaño. De hecho, terminales como el Galaxy S20 Ultra de Samsung, modelo que posee una pantalla de 6.9 pulgadas, rozan la cifra de las 7″, lo que, a decir verdad, es más incómodo que ergonómico, pues resulta difícil de llevar a la mano un móvil con tal dimensiones que, a su vez, pesa fácilmente más de 200 gramos.
Sony le ha prestado atención a esto, y por tales motivos de quejas relacionadas y reportadas por usuarios es que se encontraría planeando el lanzamiento del flagship más pequeño de los últimos tiempos.
De acuerdo con fuentes internas anónimas de la compañía nipona, el Sony Xperia 5 II sería el dispositivo merecedor de un panel que mediría entre 5.6 y 5.8 pulgadas, así como también un smartphone que llegaría en la segunda mitad del año. El Xperia 5 original, que fue lanzado en septiembre del año pasado, cuenta con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, vale destacar.
No se sabe más nada al respecto, pero es posible que la tecnología OLED siga siendo protagonista en el nuevo Xperia 5 II. A esta conjetura le tenemos que sumar el hecho de que el Snapdragon 865 sería la plataforma móvil de Qualcomm por la cual la firma japonesa se inclinaría para acoplar debajo del capó de este poderoso y ya esperado móvil. Por esto último es que también dispondría de soporte para conectividad 5G y llegaría de la mano de la GPU Adreno 650.