http://www.youtube.com/watch?v=x5x3aOwfYCs
Con todos los anuncios de dispositivos que están surgiendo desde Computex, aparece otro mas, pero de la mano de Sony que introduce hoy mismo un nuevo teléfono Android, el Xperia M.
Es un móvil que se encuentra en el rango de la gama media y que tendrá disponibilidad de una configuración dual-SIM, llamado Xperia M dual. Se espera su lanzamiento global para principios del tercer cuarto de este mismo años 2013.
El Xperia M aparecerá en los colores negro, blanco, púrpura, y en amarillo sólo para la versión de una única SIM. Las especificaciones del Xperia M incluyen una pantalla de 4 pulgadas con resolución FWVGA a 854 x 480, procesador dual-core Qualcomm Snapdragon a 1Ghz y una memoria RAM de 1GB.
En el almacenamiento se encuentran 4GB expandibles via tarjeta microSD, cinco megapíxeles en la cámara con el sensor RS Exmor de Sony y Android 4.1. Aparte los aspectos usuales que incluyen Bluetooth 4.0, Wi-Fi y NFC. El tamaño del terminal es de 124 x 62 x 9.3mm, 115 gr y una batería de 1750mAh.
Otro dispositivo Android de Sony para este año, en el que como viene siendo usual, la cámara sería lo mas destacable aunque sea de 5 megapíxeles, y como siempre hay que tenerlo en cuenta cuando se habla de terminales de la compañía japonesa. De las demás especificaciones mas o menos son las normales para un teléfono de gama media, aunque la pantalla con una resolución 854 x 480 podría ser de lo menos destacable.
Sony ahora nombra a este terminal M, jugando con nosotros con la variedad de nombres que pone a los diversos terminales de los que dispone como el Z, UL, ZR, vamos un buen lío. De todas maneras, como siempre, elegir un dispositivo Android de Sony significa poder tener en nuestras manos un terminal con un diseño especial y diferente a lo visto en LG o Samsung.
El precio no se sabe aún asi que si tenéis un poco de impaciencia en este sentido, habrá que esperar como siempre.
Más información – Sony presenta el Sony Xperia UL
Fuente – Pocketnow
Sony siempre se ha destacado por sacar terminales de gama media, media-baja y baja de muy buenas prestaciones, como le Xpedia X10 mini/mini pro, Mini/Mini Pro, Neo V, Xpedia U, Xpedia tipo o go; pero pésimo en cuestiones de actualizaciones.
Este parece ser uno del montón pero con grandes expectativas, como lo fue en su momento el Neo V o el Xpedia U, este ultimo un éxito en mi país.
El tema actualizaciones parece que lo están mejorando al menos con el xperia Z. Mi anterior móvil fue un gama media, el LG black, y bueno, tampoco se puede esperar mas, pero aún asi lo he disfrutado. Llega también un momento de hacerse con un Android de alta gama, y elegí a Sony por el diseño y la cámara.
Entiendo perfectamente pero ser una buena empresa, es actualizar todos tus terminales y no solo los de gama alta, premium o buque insignia. En esto es mejor Samsung.
Si yo no puedo pagar un Xperia Z (o sus variantes) y quiero un Xperia U, necesito saber que va estar actualizado. Yo he visto equipos chinos (sin personalización, Android puro) con procesador 800Mhz y 512Mb de ram, corriendo un JB mejor que muchos móviles de gama media y alta; incluso, con 4.0.3/4 con SOLO 256Mb de RAM. Osea, actualizar por el hardware, pueden.
Si y ya no hablar de LG, que con el black tardaron en actualizar a Gingerbread ni se sabe… y la actualización a ICS llegó pero con problemas y un consumo de batería altisimo. Casi todas las compañías deberían ponerse las pilas en las actualizaciones, aunque segun Google, esperan finiquitar con la fragmentación en Android prontamente.
Exacto, actualizable serán (al menos los libres) pero cuando y como queden, es otra cosa; sino díselo a la Transformer TF101/300, Asus la actualizo pero quedo hecho un desastre la nueva rom era inmanejable.
Google puede hacer lo posible pero no creo que lo logre. Tendría que hacer una especie de aplicación que habilite actualizaciones indirectas (saltearse a las telcos y fabricantes) como los famosos «update» de copias piratas de Windows, para que MS no se los detecte.
Dificil una aplicación así con la manía que tienen las operadoras en añadir sus aplicaciones, y ya no hablemos de los bootloader bloqueados…