¿Son seguros los conectores USB Type-C de terceros o no oficiales?

Hace más bien poco tiempo se presentó en el mercado el que pretende ser el próximo conector universal con mayores capacidades de carga y transferencia de datos para dispositivos móviles, tabletas e incluso ordenadores. Estamos hablando del cable USB Type-C que llevan por ejemplo los nuevos ordenadores de Apple, pero que también incluyen los terminales más nuevos en cuanto a móviles que ruedan con Android. El USB Type-C es el estándar que opera en el OnePlus 2, LG Nexus 5x y Huawei Nexus 6p. Se espera que sean muchos más los que se sumen a esta nueva conexión, pero su novedad y la necesidad de adaptarse a él por parte de los fabricantes hace que de momento sean más bien pocos los que han apostado por él.

Sin embargo, precisamente por las muchas polémicas que existieron con los cables ya tradicionales como los micro-USB no originales que provocaban problemas en la carga de los dispositivos y las muchas críticas por parte del sector que se dedica a fabricar este tipo de accesorios, es conveniente saber qué ocurre en cuanto a seguridad con este tipo de conexión. En el vídeo con el que hemos abierto nuestro artículo de hoy te mostramos un poco cómo funciona esta nueva tecnología porque son muchos los usuarios que todavía la desconocen y es importante entenderlo antes de saber hasta qué punto comprar conectores USB Type-C de terceros o no oficiales puede ser seguro.

La seguridad en el caso del USB Type-C

Por la novedad del producto en el mercado, y por el hecho de que no son demasiados los consumidores que están probándolos dado que apenas hay terminales con este conector, es difícil asegurar mediante la experiencia de otros que un determinado cable no dañará nuestro terminal. Sin embargo, gracias a internet, y sobre todo gracias a uno de los ingenieros de Google, Benson Leung, es posible identificar los que él sí ha testado y asegurarte de que compras un conector seguro para tu terminal. ¿Cómo? A través de su perfil público de Amazon va añadiendo productos que ha analizado en profundidad y hace un análisis de aquellos que sí funcionan y de aquellos que es preferible no comprar porque podrían causar problemas en tu móvil.

En el caso de los conectores USB Type-C, por lo que explica el ingeniero, la conexión es mucho más compleja y potente que en las conexiones a las que estamos habituados. Eso es un arma de doble filo porque si bien anteriormente un cargador microUSB de mala calidad simplemente se rompía o no permitía la carga completa del teléfono a una velocidad aceptable, ahora podrías dañar el interior del teléfono. En ese sentido, resulta mucho más peligroso comprar cables USB Type-C no originales de lo que lo era con la conexión anterior. Entonces, ¿estamos condenados a pagar de más por un accesorio que no siempre se incluye en terminales nuevos o en caso de que se rompa o deteriore el original? En realidad no. De momento, la guía que ha publicado resulta muy útil, y con el paso del tiempo y la adaptación del nuevo modelo, serán muchas más las reviews que veremos por parte de la comunidad. Podrás saber con exactitud lo que sí funciona y lo que no.

En todo caso, si tienes dudas, lo mejor es que elijas otro modelo que sí tenga buena calificación en el listado o que te decantes por la compra del original. Lo mejor en este caso es no arriesgarse, sobre todo por las consecuencias que podría tener…..


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.