Que Google y LG no quieran ver ni en pintura al super caro chip Snapdragon 865 se deben a una serie de razones más que razonables. El que sea así de caro tiene que ver con los requisitos que ha necesitado el chip para poder dar ese soporte a 5G.
Y es toda una realidad que Qualcomm quizás se ha pasado con sus pretensiones al empujar muy fuerte sobre el 5G que da soporte en su nuevo Snapdragon 865. Demasiado caro y unos requisitos que se distancian mucho de lo que hemos visto anteriormente en sus anteriores chips.
Todo se debe a que este chip Snapdragon 865 da soporte a 5G, pero hace que el teléfono sea de mayor tamaño, genera mayor calor y es más caro que los anteriores de otros años.
Y mientras que aquellos fabricantes como Samsung que sí que lo están usando, y que conlleva ese precio mayor en el dispositivo de gama alta, algunas OEMs no pasan por el aro de ese sobrecoste para poder ofrecer 5G.
De hecho LG y Google ya estarían preparándose para preferir chips más baratos en vez de ese Snapdragon 865 al que no le ven ninguna rentabilidad y que supondría un sobrecoste a unos smartphones que ya de por si comienzan a ser cada vez más caros.
El Pixel 5 pasaría de largo ante el Snapdragon 865 y estaría trabajando en el prototipo con el modelo Snapdragon 765G, un chip de menor potencia que el 865, pero sí que permitiría ofrecer esa potencia en rendimiento, pero sin suponer un sobrecoste para el usuario final cuando quisera adquirir el Pixel 5.
LG también se sumaría a Google para pasar olímpicamente de ese caro chip Snapdragon 865 para lo que serían sus próximos gama alta. Veremos qué hacen el resto de fabricantes y sí pasan totalmente de ese nuevo chip para incorporar otro que no eleve el precio de sus próximos móviles; aunque el nuevo Redmi si lo incorpora.