Snapchat es una de esas apps que buscan la forma de monetizar el gran resultado que está dando en todo el mundo con millones de usuarios. La realidad es que no tan fácil recoger en beneficios el éxito que puede llegar a tener una de tus apps o servicios sin trastocar el modelo de negocio o la experiencia de usuario, ya que cualquier movimiento mal dado puede significar en la desaparición de millones de usuarios que acceden diariamente a la aplicación.
Con más de 100 millones de usuarios activos diarios, esta red social de fotos, que pasan a mejor vida en un determinado tiempo, lanzó en septiembre el servicio dentro de la aplicación llamado Lenses, un complemento que permite crear personalizaciones especiales de las snaps que vamos realizando. Ahora, sus creadores han puesto a disposición de todos una tienda para comprar esos filtros, justamente la Lens Store.
Por 0,99 dólares
La Lens Store es un lugar donde puedes comprar esos complementos para las fotos que pueden otorgar de algo particular las que compartas a través de esta tan especial aplicación. Estos pueden ser comprados por 0,99 dólares para aquel usuario que quiera acceder a los más de 30 que serán puestos de forma diaria. Esto no significa que no puedas acceder a los gratuitos, ya que seguirán estando ahí, pero si quieres ser algo especial y compartir con tus amigos o contactos alguno de esos lens que sean distintos por algo en determinado, ve cuidando tu cartera porque puedes empezar a comprarlos casi todos.
Los lens de Snapchat están siendo muy populares entre los millones de usuarios que cuenta esta aplicación con más de 10 millones de snaps usados diariamente. Estos snaps pueden ser utilizados por marcas para publicitar sus productos, algo en lo que ya está trabajando Spanchat con ciertos socios, tales como EON Productions (encargados de la película Spectre).
Según Re/Code, Snapchat, cuyo valor llega a los 16.000 millones de dólares, se está enfocando en obtener unos beneficios de unos 50 millones de dólares durante este año 2015.
Buscando formas de monetizar una app
Seguramente que Snapchat podría ser estudiada por como una app puede buscar fórmulas para monetizarse. A quién se le ocurriera esa idea de snaps seguramente se le ha otorgado como empleado del año en esta compañía, debido a que le está abriendo un camino por donde los dólares van a ir entrando diariamente y así poder seguir conquistando los corazones de los millones de usuarios que tienen en todo el mundo con nuevas características.
Desde que Facebook ofreciera 3.000 millones de dólares por su compra, la compañía ha intentado buscar la forma de incrementar las ganancias para ponerlas al mismo nivel del uso que se le da a su aplicación en todo el mundo. Uno de sus cambios en este sentido es cargar una cantidad mínima de dinero para poder optar a repetir múltiples snaps después de los diez segundos, así que ahora se está buscando la forma de expandirse a otras áreas.
Esta capacidad para poder comprar lenses está siendo desplegada en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Brasil y Arabia Saudí, al igual que en otros tantos países europeos según la propia Snapchat.
Con este movimiento consigue encestarse un buen tanto a su favor para poder competir con otras tecnológicas como Facebook que sí han sabido encontrar la forma de monetizar sus servicios y redes sociales. Algo, que en un principio puede ser fácil por la cantidad de tráfico que puede acumular un servicio, pero que al final de cuentas es más difícil, tal como he dicho al principio. Los escalofríos que debe ser el sentir que esos millones de usuarios que pasan por tu app empiecen a ir desapareciendo por la inclusión de una funcionalidad para sacarle rédito debe de ser de aúpa.
Una app que sigue marcando tendencia y que seguramente veremos pronto con más novedades que consigan que sigamos utilizándola diariamente tal como hacen millones en todo el mundo.