Slack vs Teams, ¿qué aplicación es mejor?

Slack vs Teams

La comunicación y colaboración ha conseguido ser importante en los últimos tiempos, todo después de poder contar con una gran cantidad de aplicaciones. Dos herramientas importantes a lo largo de este tiempo son Slack y Microsoft Teams, las cuáles compiten por contar con la mayor cantidad de usuarios registrados posible.

Microsoft Teams supera en número de registros a Slack, aunque son dos opciones interesantes a la hora de usar por los usuarios y a la vez por las empresas. Ambas plataformas están llenas de funciones, pero existen algunas diferencias claras entre una y otra, lo que hace pensar en que una es mejor que la otra.

La comparación entre Microsoft Teams y Slack servirá para saber que aplicación elegir, cada uno de ellos dispone de unas prestaciones y características que se adaptarán a distintas necesidades. Las dos son gratuitas, aunque disponen de un plan de pago con tal de sacar lo mejor de cada una de ellas.

Slack vs Teams: interfaz de usuario

Slack app

La interfaz es un aspecto importante de cualquier aplicación de colaboración, también lo son de Slack y Microsoft Teams. Es donde cada una de ellas brillan, ya que tienen que ser fáciles de usar y mostrar todo para la gestión de proyectos de una pequeña, mediana o gran empresa.

Slack ha incorporado una guía paso a paso para los nuevos usuarios, aunque no es nada complicado empezar a usarla sin la necesidad del tutorial. Para añadir nuevos usuarios, la aplicación permite añadir a usuarios en la pestaña «Gente», las personas van a recibir las invitaciones por correo electrónico. Para abrir un canal, pulsa en «Añadir un canal».

La app Microsoft Teams una vez te registras te da la opción de emplear la guía para empezar, ideal si no conoces todavía la herramienta. En Teams los «Equipos» reemplazan los canales, puedes crear tantos equipos como quieras, para separar el trabajo y poder realizar distintos proyectos. La interfaz es bastante adecuada y parecida a la de Slack.

Slack vs Teams: plan gratuito

Teams

En las dos aplicaciones dispones de un plan gratuito, pero vas a tener limitaciones en todos los casos, aunque puedes empezar a probarla de esta forma. Una pequeña inversión en hacerte con varias licencias hará poder abrir todas las opciones accesibles para todo el equipo.

Slack ofrece usuarios ilimitados en el plan gratuito, además los mensajes son ilimitados en todos los planes, mientras tiene la opción de poder buscar en un total de 10.000 mensajes archivados. Es una aplicación que si se quiere usar en plan doméstico tienes suficiente con la versión de tipo gratuito, pero tienes que dar el salto si eres empresa.

Con Microsoft Teams en su versión gratuita, hasta 500.000 usuarios como máximo y mensajes ilimitados. Microsoft va a dejar poder buscar entre todos los mensajes enviados, por si buscas algo concreto. Aquí Microsoft le gana la partida a Slack, desbloqueando muchas opciones por encima de la aplicación anteriormente conocida como Dharma.

Slack vs Teams: integración

Teams MS

Una aplicación con gran integración es Slack, disponiendo de más de 2.000 aplicaciones ampliar sus funcionalidades, lo que le hace superar a su competidor, Teams. Con el tiempo ha ido consiguiendo hacer colaboración con un gran número de empresas para el bien de su herramienta y finalmente del usuario registrado.

Microsoft Teams tiene más de 530 aplicaciones e integraciones, todas ellas disponibles en la tienda AppSource, donde vas a poder bajar muchos recursos. Mictosoft no es la única beneficiada de Office 365, también Slack, pero aquí entra en juego la compañía que ha creado el paquete de office, tiene opciones extra sobre su competidora.

Una que gana en este puto es Slack, la alta compatibilidad y su integración, le hace estar muy por encima de Teams, pero ambas van a poder trabajar juntas. Al final de cuentas es donde más destacan las dos, superando a Discord, esta última centrada a la hora de la comunicación de juegos.

Slack vs Teams: seguridad

Slack Seguridad

El aspecto de la seguridad es similar en las dos aplicaciones, tanto en Slack como en Microsoft Teams. Las características son la autenticación de dos factores para todos los planes. Las dos han ido mejorando en este punto, teniendo a Slack como una pionera por haber mejorado en ciertos aspectos.

Slack cumple con casi todas las certificaciones ISO, además el administrador puede solicitar espacios de trabajo configurados específicamente que también lleguen a cumplir la HIPAA. El plan HIPAA solamente está disponible en planes empresariales en Slack, por eso lo mejor es hacerte con él si quieres más.

Un aspecto importante dentro de Teams es la seguridad, ofrece control de acceso, manejo de toda la información y seguridad mejorada en la última actualización. Cumple con todas las políticas y regulaciones, compitiendo bastante bien contra Slack. Las dos pueden decirse que aquí logran un ligero empate por dar a las empresas un entorno seguro.

Slack vs Teams: productividad

Teams productividad

Con el tiempo Slack ha ido añadiendo atajos para mejorar en el apartado de la productividad, la página de aplicación muestra los mejores siempre para los usuarios. Para leer los mensajes no leídos pulsa en CTRL + SHIFT + A, ALT + clic izquierdo de ratón con tal de marcar el mensaje como no leído, entre otros.

Microsoft Teams añade algunos similares a los de Slack, siendo una herramienta productiva, que es lo que buscan tantos usuarios domésticos como empresas. En las opciones de Teams tienes muchos de los atajos, ideales si quieres que tanto el administrador como los usuarios puedan ir produciendo a una gran escala.

Tanto Slack como Microsoft Teams en este punto destacan, por lo que decidirse por uno es complicado, Slack deja ir añadiendo los atajos que se quiera, teniendo un montón, lo mismo pasa con Teams. Este es otro empate, además de equipararse las dos aplicaciones en un punto de productividad.

Slack vs Teams: precios

Microsoft Teams 2

Una cosa que tira mucho para atrás a veces el precio del producto, pero esto no va a ocurrir si hablamos de pagos que suelen ser con un mínimo coste para la empresa. El plan de pago hace tener todo el control y acceso a las opciones de cada una de las aplicaciones, tanto de Slack como de Microsoft Teams.

El plan de pago de Slack se divide en varios, el plan básico de Slack empieza por 6,67 dólares por usuario al mes, el Plan Plus sube a los 12,50 dólares por usuario e incluye opciones avanzadas. El segundo aumenta en todos los apartados, dando 20 GB de almacenamiento por usuario, por 10 GB de la opción estándar.

Microsoft Teams no cuenta con planes específicos, el plan es hacerse con Office 365 que ofrece la versión premium de la aplicación. El plan empieza con una cuenta básica por 5 dólares al mes por usuario con herramientas Teams y SharePoint, la Business Standard tiene un precio de 12,50 dólares, contando con versiones completas de Word, Excel y PowerPoint. Dispone de opciones más elevadas con muchas opciones extras.

Conclusión

A la hora de la decisión, Microsoft Teams puede ser una interesante opción por contar con interesantes extras por usuario que empieza por solamente 5 dólares al mes. La experiencia con la aplicación es buena y en su plan gratuito le gana la partida a Slack por varios puntos.

Slack no es una mala opción, aunque tiene un duro competidor que ha ido creciendo con el tiempo y dando a los usuarios mucho más por menos. Slack le gana a la hora de la integración, contando con más de 2.000 aplicaciones por las más de 530 de Microsoft. El usuario o la empresa es la que decide.


plataformas streaming
Te interesa:
Las mejores promociones gratis de plataformas streaming
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.