Sé el dios todopoderoso y venerado por sus devotos seguidores con Godus

Los que llevéis tiempo en esto de los videojuegos, y me refiero a décadas, os acordaréis de Populous, un juego que salió para PC y que fue desarrollado por Bullfrog en 1989 gracias a Peter Molyneux, uno de los genios de los videojuegos. Este fue el primer videojuego de simulación de dios y en el que como jugador asumíamos el rol de una deidad para dirigir a su pueblo con intervenciones divinas con el objetivo puesto en destruir a los fieles de otros dioses.

Godus, creado por el mismo Peter Molyneux de Populous, sigue la premisa al ponernos en primera persona lo que se ha de sentir siendo un dios imponiendo nuestra voluntad divina y que servirá para que nuestro pueblo siga las pautas que vayamos indicándoles. Podremos modelar, dar forma y esculpir cada centímetro de terreno, recordando en este sentido un poco a Minecraft, y necesitaremos del amor y adoración de los pequeños y devotos seguidores que se arrodillarán ante nosotros orando y pidiendo pleitesía por nuestra parte ¿Suena bien lo que propone Godus no? Pues pasemos adelante.

Obrando con buenas acciones

Godus

Godus nos propone algo distinto a lo visto últimamente en Android y esta es su gran característica ante otros juegos que se le intenten acercar, aunque la cosa se les pone bastante difícil. Aparte de la idea en sí, Godus tiene unos muy buenos gráficos, una manera de esculpir el terreno bastante acertada y original, y una propuesta como simulación de dios recreada perfectamente y que os enganchará a primeras, ya que ¿quién no tiene en sus fueros internos el deseo de que le adoren?

Guiar a una civilización desde sus albores para que vaya progresando por distintas épocas de la humanidad no es algo fácil y Godus quiere que esto sea así y claro que lo consigue. Desde que iniciemos la partida tendremos que abrir el camino a nuestra pareja (¿Adán y Eva?) para que al igual que Moisés separemos las aguas y crucen ríos. En el momento que encuentren una zona donde encontrar alimento se establecerán para empezar con la evolución de la civilización.

Un dios bueno

Godus

Ser un dios bueno, esa es nuestra intención en Godus para obrar milagros que llenen el mundo de belleza, o por qué no, la destrucción lanzando meteoritos y provocando terremotos en vez de crear bosques y ríos. Algo me da que disfrutaréis más cuando destrocéis el entorno con esos meteoritos del demonio.

Godus

Una de las misiones de ser dios será que nuestros devotos nos amen y adoren aún más, para observar cómo viven y progresan en un mundo completamente simulado. Ya conoceréis que a veces al infundir el terror se consigue que un pueblo se vuelva sumiso y adore más a su dios todopoderoso que vela por ellos.

Una propuesta original y bien divertida

Godus

Godus os enganchará rápidamente ya que dispone de todos los elementos necesarios y de calidad para ello. Lo único que queda ver es el impacto que producirá las compras dentro de la aplicación, una de las facetas más difíciles de equilibrar en un juego de este estilo ya que puede significar entre el éxito rotundo o el mayor de los fracasos. De todas maneras Godus tiene todas las papeletas para convertirse en un gran juego y más si por lo que fuera conocéis quién está detrás, ya que tenemos a Peter Molyneux creador entre otros de Populous, Dungeon Keeper y Black & White. Calidad de la buena.

Lo tenéis de manera gratuita en la Play Store con el modelo freemium esperando a que sea instalado y podáis conocer en vuestra propia piel que se siente al ser Dios.

Godus
Godus
Developer: 22cans
Price: Free


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jochelo dijo

    buenísima reseña, instalando

    1.    Manuel Ramírez dijo

      Un gran juego 🙂