El Samsung Galaxy S8 es un gran teléfono, aunque lleve ya varios años en el mercado. Ya en su momento, cuando tuvimos la oportunidad de realizar un completo análisis del dispositivo, nos quedó claro que estábamos ante una de las mejores soluciones del mercado. ¿Crees que está obsoleto? Pues que sepas que estás muy equivocado. Y teniendo en cuenta que ahora lo puedes comprar más barato que nunca, es una de las mejores opciones a tener en cuenta.
Más que nada porque un astrofotógrafo ha conseguido una captura realmente increíble utilizando la cámara del Samsung Galaxy S8. Sí, ha hecho una foto de Saturno y la luna utilizando este teléfono y un telescopio Dobson básico de 8 pulgadas que no supera tampoco los 400 euros. O lo que es lo mismo, por 800 euros podemos conseguir unas capturas de nuestro sistema solar realmente impresionante.
La cámara del Samsung Galaxy S8 aún tiene mucho que decir
Ha sido el astrofotográfico de origen sudafricano Grant Petersen quién ha conseguido la impresionante fotografía que encabeza estas líneas. Podemos ver perfectamente a Saturno, y tiene especial mérito si tenemos en cuenta el material que ha conseguido para conseguir esta captura. Eso sí, tiene un poco de trampa. No, no ha usado otro teléfono ni un telescopio más potente, realmente ha conseguido esta proeza con la cámara del Samsung Galaxy S8 y un telescopio Dobson de 8 pulgadas, pero no ha hecho una foto, sino que ha grabado un vídeo.
Exactamente ha realizado una grabación a 60 fotogramas por segundo. Después ha procesado el clip utilizando un sistema de apilado de fotogramas para fusionar varios de los cuadros del vídeo para cconseguir una imagen más brillante y cámara. Sí, algo parecido a lo que hace la NASA para fotografía evento astronómicos mayores, pero utilizando unos recursos mucho más limitados.
Y el resultado es impresionante. Si tenemos en cuenta que este planeta está situado 1.4 mil millones de kilómetros, queda claro que la cámara del Samsung Galaxy S8 aún puede dar mucho de sí. Por ello, y aprovechando que ahora está más barata que nunca en Amazon, te invitamos a comprar este teléfono y el telescopio utilizado para conseguir unas capturas del espacio realmente increíbles.