Samsung Galaxy S6 explica cómo cambiar la batería en su manual de uso

Galaxy S6 Bateria

Seguramente para los que estáis pensando en comprar un Samsung Galaxy S6, la noticia que os voy a dar hoy os entusiasme, sobre todo si sois de los que pensáis que los componentes deben estar al alcance de la mano del usuario para que en caso de que haya que cambiarlos, podamos hacerlo por nosotros mismos. Es cierto que no todo el mundo se atreve a meterse de lleno por dentro de un terminal, pero el cambio de batería si que debería ser algo irrenunciable, sobre todo si tenemos en cuenta que es uno de los componentes que antes se estropea y que más problemas suele generar. Y en el caso del Galaxy S6 parecía que no sería posible.

Digo parecía, porque aunque cuando os informamos de las características técnicas del recién presentado Samsung Galaxy S6 en el MWC 2015 os comentamos que la batería no podría ser sustituida por el usuario, y por lo tanto si se tenía algún problema fuera de la garantía habría que llevarla a un centro especializado con el dinero extra que eso supone, ahora el manual del usuario del Galaxy S6 parece indicarnos todo lo contrario. Así que celebramos la noticia y el cambio de idea de la compañía coreana.

Batería no accesible, pero instrucciones claras

En realidad, la batería del Samsung Galaxy S6 no está al alcance directo del usuario como en otros terminales móviles. Es decir, no ha habido ningún problema con las informaciones que se han dado hasta la fecha, ni nadie ha entendido mal lo que habría explicado Samsung. Sin embargo, como novedad, en el manual del último de los teléfonos de la empresa se especifica con todo lujo de detalles cómo se accede a la batería, y por lo tanto, con imágenes y un poco de maña, podemos ser capaces de cambiarla por nosotros mismos en caso de que suframos con ella algún percance o problema.

El proceso a seguir para poder cambiar la batería del Samsung Galaxy S6 sería en primer lugar sacar el soporte que tiene la SIM en el móvil. A continuación, habría que sacar también la tarjeta, que se ha fijado con nada menos que trece tornillos al reclado. Después, podremos acceder a la batería, la cual se saca moviendo los conectores. En este caso, estos no tienen ni pegamento ni soldadura, algo que complica un poco menos el proceso. Eso sí, aún pese a esta última parte fácil, lo anterior requiere de mucha maña y probablemente de manos expertas. Además, cabe destacar que si no lo somos, y en Samsung detectasen que hemos tocado esta zona, nuestra garantía quedaría invalidada.

¿Nuestro consejo? Simple. Si tu terminal está en garantía y tienes algún problema con la batería, lo mejor será dejar de creernos los expertos en electrónica, y acudir a un servicio técnico. Si no está en garantía, y te ves capacitado para seguir paso a paso el proceso sin que nada salga mal y pretendes ahorrarte un dinero, quizás sea una buena idea la de apostar por hacerlo uno mismo. Más aún cuando Samsung nos lo pone en este caso tan fácil añadiendo la información al manual del usuario. ¿No te parece?


modelos de samsung
Te interesa:
Este es el catálogo de modelos de Samsung: smartphones y tablets
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   David dijo

    A mi lo que me parece es que el S6, es un paso atrás en la gama Galaxy… Pero bueno, veremos que ocurre pero en mi opinión, solo pretenden engañarnos con los precios que han puesto… Es lo mismo que todos los años, pero lo de este año me parece mas descarado…