Samsung estaría preparada para adelantar la llegada del Galaxy S7 en enero

Galaxy S6

Samsung no se encuentra en esa posición dominadora a la que hemos estado acostumbrados desde hace unos años, justamente desde ese Galaxy S2 y los siguientes. Luego una serie de terminales intentando replicar el éxito de sus buques insignias, no tuvieron la aceptación por la comunidad Android, lo que les puso en una posición bastante fácil para que una serie de nuevos protagonistas tomaran el relevo en ciertas gamas. Ya sabemos cómo ciertos fabricantes chinos se han aprovechado de las debilidades de Samsung para encontrarse ahora en una posición bastante ventajosa.

Esto ha propiciado que Samsung haya tenido que mover ficha en ciertos aspectos como aumentar el repertorio de su gama media y poner toda la carne en el asador para que el Galaxy S6 haya sido el smartphone deseado por muchos en estos años pasados. Ahora nos tiene preparada otra con el adelantamiento en unos cuantos meses del lanzamiento de su nuevo Galaxy S7, debido a como quiere competir contra los nuevos iPhone de su rival Apple, aunque seguramente que haya otras razones para ello que tampoco nos van a descubrir.

Buscando la mejor fecha

También sabemos cómo el mercado se encuentra ahora en un momento bastante convulso debido a muchos fabricantes que lanzan dispositivos Android con una buena calidad en todos los sentidos, ya sea en el hardware, software y esos precios asequibles, que a final de cuentas permiten acceder a una experiencia de uso de fábula. No tendremos la mejor cámara, el mejor sonido o la mejor pantalla, pero podemos acceder a todas las redes sociales, apps y videojuegos por 200€ o incluso mucho menos.

S6

El principal motivo que tiene Samsung según acabamos de conocer es que el adelanto en fecha para el próximo Galaxy S7 es como un intento de competir contra los nuevos smartphones de Apple, dicho por Electronic Times, eso sí, sin citar a las fuentes.

Ya en anteriores años Samsung anunciaba sus nuevos smartphones Galaxy S en la cercanía del evento Mobile World Congress, que normalmente se celebra a finales de febrero y principios de marzo. También, para el Galaxy Note 5, Samsung seleccionó el mes de agosto en vez de ese mes de septiembre donde lo solía presentar. Un adelanto en fechas para toda su gama de dispositivos de gama alta.

Intentando paliar los problemas

Samsung ha intentado reducir esa bajada en ventas desde la edición del Samsung Galaxy S5, que con esa parte trasera en cuero se quedó como agua de borrajas para muchos usuarios en todo el mundo. Desde ese momento se puso las pilas para traer otra edición del Galaxy S con nuevas líneas de diseño y ese cuerpo en metal que hemos visto en estos nuevos S6, S6 edge y demás. Lo podemos unir a esas decisiones de traer incluso gama media con un buen diseño con la serie A.

Galaxy S6

Incluso con todo esto la está siendo imposible paliar los problemas que significan reducir el 1% en el que sus ventas se verán afectadas de sus smartphones en todo el mundo según afirma Researcher TrendForce, por lo que tendrá que buscar más formas de intentar revolucionarse a si misma para ser centro de atención. Algo vital si quiere seguir estando en pie y no verse abatida por otros fabricantes que vienen con mucha fuerza.


modelos de samsung
Te interesa:
Este es el catálogo de modelos de Samsung: smartphones y tablets
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.