Estamos ante una compra similar a la que aconteció en 2016 cuando Microsoft compró LinkedIn por 27.000 millones de dólares. Y es casi la misma cantidad que ha pagado Salesforce por Slack para hacerse así con una de las apps más prometedoras y que es una gran solución a nivel empresarial y profesional.
Salesforce es bien conocida por ser la mejor solución como CRM para multitud de empresas en todo el mundo y empresas de gran entidad usan sus servicios para una solución 360 que llegue tanto a B2B como a B2C. Es por ello que la adquisición de Slack le beneficiará para dar esa comunicación bien eficiente en una empresa.
Y mientras Teams todavía deja bastante que desear por parte de Microsoft, y aunque Slack no se haya visto reforzada en aumento de usuarios como Zoom en la pandemia, a día de hoy es la mejor app para el chat profesional. Es tan simple como ser la «WhatsApp» del trabajo, para que nos entendamos; y aquí podéis conocer algunas de sus virtudes.
Para Salesforce es la mayor adquisición hecha en sus 21 años de historia para una compañía que genera pingües beneficios y que a día de hoy está posicionada como competidor de Microsoft en el software en la nube para empresas. Hablamos de que Salesforce supera los 20.000 millones anuales en ingresos.
Una solución que integrará Salesforce para su software de gestión de clientes, o a lo que se conoce por CRM, y que a día de hoy es bien importante para la comunicación interna de empresas. Eso sí, hablamos de integraciones que no bajan de los 10.000 euros, pero realmente el beneficio es supino a la hora de organizar la operativa de todo tipo de empresas.
Sea como fuere, toda una adquisición por parte de Salesforce que se beneficia desde ya gracias a la gran experiencia que aporta Slack; ahora veremos la integración que se llevará a cabo para venderla a sus clientes.