Sacrifices must be made es un juego casual que llega con un poco de sadismo. No es que nos vaya esto, sino que debido a su apuesta bien original le ha tocado pasar por estas líneas. Un juego un poco cruel y que seguramente no guste a muchos; casi como si estuviéramos en una tribu o en una secta donde el fuego hará de lo suyo.
Y así se plantea Sacrifices must be made, un título gratuito y casual para Android que con su aspecto retro es capaz de engancharnos para intentar salvar a los «buenos» y que sean los «santos» los que sean sacrificados. Con esa crueldad inherente a su gameplay, nos vamos a un juego que se sale de todo lo que ha pasado por nuestras manos.
Los juegos, juegos son
Sacrifices must be made te pone directamente ante un mago de fuego que se coloca en el centro de una rueda en la que justo en su circunferencia vemos una serie de 9 individuos bien colocados. El mago indicará de ante mano donde sus llamas van a quemar el cuerpo de alguno de esos individuos, por lo que hemos de mover hacia la izquierda o hacia la derecha la rueda para salvar a los «buenos» de los que son los santos.
Es decir que hemos de quemar a esos santos para que el resto puedan seguir viviendo. De esta forma nos encontramos con el gameplay central de Sacrifices must be made. Un juego que no deja indiferente a nadie y que tiene esa capaz de engancharnos a el.
En esa base de juego hemos de decir que no es nada fácil acabar los distintos niveles. Los esqueletos que han acabado chamuscados no pueden valernos para que el mago de fuego los queme, sino que en todo momento han de ser los santos los que han de pasar por ese aro de fuego mortal. Así que tendremos que ser lo suficientemente rápidos para poder colocar las flechas que indican hacia donde se originará el fuego de ese diablo tan cruel.
En Sacrifices must be made has de salvar también a los robots
Y como los robots casi podemos decir que llegarán a ser una parte principal del sistema en el que vivimos, también tendrás que salvarlos de la quema según vayas pasando las distintas fases. Hay un gran número de fases y aunque al principio parezca bien difícil, le iremos pillando el truco para poder salvar esos chicos «buenos» y pasar por la hoguera a esos santos.
Sacrifices must be made nos lleva ante una temática un poco rara y a la que no estamos acostumbrados. Es por ello que tiene su espacio propio en la Google Play Store y más cuando lo puedes descargar gratuitamente.
Tampoco hemos encontrado contenido extra a desbloquear, sino que prácticamente el juego se basa en ir salvando a los que se suponen son los «buenos». Poco más se ha incluido en un juego donde lo importante es salvar a la quema a los importantes y dejar a los santos que se sacrifiquen por nuestro bien; vete a saber realmente porque lo hacen porque ni en la página de Google se avisa del trasfondo de este juego un poco sádico.
Lo cruel de este juego
Casi no podemos recordar algún juego similar, aunque alguna compañía si que nos ha puesto en el papel de los malos para acabar con los buenos. Dungeon Keeper es uno de ellos y la verdad que muchos lo pasaron de miedo en su día. Así que no es nada raro que según la avalancha de juegos Android que tenemos a día de hoy, se prueben todo tipo de experiencias como la propia de Death Coming.
Técnicamente está bien sin muchos alardes. El pixel art está muy bien conseguido y los distintos efectos bien llevados a cabo. El esqueleto quemado, la cara bucólica de los santos o ese diseño de personajes para encontrar robots, zombis y mucho más.
Sacrifices must be done es un juego bien original y que es otro casual con el que pasar un buen rato; siempre que puedas soportar que llevarás a la hoguera a unos cuantos «santos».
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 3 estrellas
- Bueno
- Sacrifices must be done
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Original sin duda
- Su pixel art
Contras
- Un poco cruel