Análisis Xiaomi POCO M3: ¿merece la pena con sus especificaciones?

Hoy os traemos una review muy especial y también muy esperada. Hemos tenido la gran suerte de poder probar durante unos cuantos días el Xiaomi Poco M3. Todos los que tenemos cierto conocimiento de la actualidad smartphone recordamos la irrupción del Poco Phone F1 en el mercado. 

Casi desde la nada, un dispositivo desconocido consiguió llamar la atención de todos. Aún a día de hoy el F1 sigue presente entre las recomendaciones de smartphones de gama media que  ofrezcan un buen equilibrio entre prestaciones y precio. Pero van llegando nuevos miembros de la familia Poco para hacerse un hueco entre los más importantes, y aquí encaja a la perfección el Poco M3.

POCO, una firma sin complejos

Desde aquel lanzamiento de 2018, la firma ha evolucionado hasta, coma hiciera Redmi, separarse oficialmente de Xiaomi como marca “independiente”. Y con la fama que precede a una firma que con su primer dispositivo consiguió hacer temblar el mercado, y la seguridad que éste hecho otorga, llega otro gran dispositivo, el Poco M3.

Tras el explosivo lanzamiento del Poco X3 con el que ésta firma ha conseguido arañar seguidores en la zona más alta del mercado. Con el M3, Poco tiene la firme intención de hacerse también con un buen trozo del pastel de la gama media. Como siempre decimos, la fórmula es tan sencilla como difícil de conseguir: Buen producto a buen precio. 

El Poco M3 está llamado a convertirse en un auténtico best seller durante 2021. Con algo menos de cuatro meses en el mercado ha conseguido agotar en varias ocasiones el stock de disponibles en todas las vías de ventas. Sin duda una señal clara de que está arrasando en ventas y que posiblemente siga haciéndolo en los próximos meses. Si éste smartphone es justo lo que buscabas, ya puedes hacerte con tu POCO M3 en Gshopper al mejor precio.

Unboxing del Poco M3

Como siempre nos gusta hacer, es el momento de abrir la caja y comprobar todo lo que encontramos en su interior. Como es normal, no encontramos ninguna sorpresa ni nada que resulte excepcional. Pero dicho esto, contamos con elementos que muchos comienzan a descartar y con algún que otro extra importante que siempre agradecemos. 

Encontramos el propio dispositivo, que aunque como hemos dicho cuenta con una gran batería, resulta menos pesados que muchos otros teléfonos con baterías mas pequeñas. Además encontramos el cable de datos y carga, en este caso con formato USB Tipo C. Y el cargador de corriente, accesorio que para algunos fabricantes deja de ser esencial.

Como extra importante contamos con una funda de silicona flexible que encaja como un guante con el teléfono. Es un detalle contar de entrada con el primer accesorio que siempre necesitamos para un nuevo smartphone. Por lo demás, guía de inicio rápido y los clásicos documentos relacionados con la garantía.

Así es el Poco M3

En Androidsis siempre destacamos como una virtud la originalidad y el atrevimiento en el diseño de cualquier dispositivo. En la actualidad es ciertamente complicado diferenciarse del resto. Pero con la intención suficiente es posible crear un producto que no se parezca al resto. El Poco M3 resulta diferente y eso es algo positivo y muy de agradecer.

Lo primero que llama la atención del aspecto físico el Poco M3 al tenerlo entre las manos es su parte trasera. La forma en la que un módulo de cámara triple, sobre el que luego hablaremos con detalle, se integra en la parte superior es cuanto menos llamativa. Un gran rectángulo con distinto color y distinto material que se sitúa de forma horizontal en su parte superior. Puede gustar más o menos, pero resulta original y queda genial.

Sobre la parte trasera también tenemos que destacar los materiales usados. Cada vez tenemos más claro que la elección del plástico SI es un acierto. Con un acabado rugoso que resulta antideslizante, el Poco M3 es muy agradable al tacto. En mi humilde opinión, mucho mejor que las traseras brillantes con acabados pulimentados que terminan siendo un muestrario de huellas.

Compra aquí el POCO M3 con un 15% de descuento

El plástico está nuevamente de moda, eso sí, con una presentación mucho más actualizada y con aleaciones mejor conseguidas. Además de ganar en mucho en grip, sobre todo con sin la funda de silicona, resiste mucho mejor los golpes y los posibles arañazos. 

En los laterales se conserva la misma textura y los mismos materiales, y la pantalla se integra de forma precisa sin bordes ni filos que puedan molestar o deteriorarse. Fijándonos en los laterales, vemos como se ha optado por el lector de de huellas lateral. Una ubicación que otros fabricantes terminaron desechando, pero por la que otros como Sony sigue apostando con buenos resultados. 

Por encima del lector de huellas, que también sirve de botón home si ejercemos una pulsación, encontramos los controles de volumen con un botón alargado. 

En la parte superior se encuentra el conector jack de 3.5 para los auriculares. El lateral izquierdo sólo cuenta con el slot con la bandeja para las tarjetas. Destacar que se trata de una bandeja triple en la que podremos introducir de forma simultánea dos tarjetas SIM y una de memoria con formato Micro SD. En la parte inferior encontramos, de izquierda a derecha, el micrófono, el conector de carga don formato USB Tipo C, y su único altavoz.

La pantalla del Poco M3

Este es uno de los apartados más potentes de este dispositivo. La pantalla del Poco M3 consigue hacerlo destacar sobre el resto de móviles de la gama media. Encontramos un tamaño más que generoso de 6,53 pulgadas en un panel IPS que ofrece una resolución Full HD Plus y con una tasa de refresco de 60 Hz. Algo difícil de encontrar en teléfonos que se ubiquen en la misma gama de precios.

Por norma general, cuando buscamos un dispositivo de gama media que ronde los ciento cincuenta euros, sabemos que debemos renunciar a ciertas cosas. Una de las principales es la pantalla que suele tener menor tamaño y sobre todo menor resolución. Aquí el M3 llega pisando fuerte con la intención de ofrecer una experiencia de usuario mucho más exclusiva, y si ya te ha convencido pincha aquí y hazte con el tuyo al mejor precio.

La relación de aspecto 19.5:9 muestra las dimensiones de su panel y lo hacen ideal para disfrutar de vídeos y contenido multimedia de forma cómoda. Cuenta con una densidad de 395 píxeles por pulgada (ppp). Sin duda, una pantalla que lo convierte en un smartphone muy disfrutable. Y esto, además de marcar la diferencia, lo hace brillar en un sector tan complicado.

La pantalla del Poco M3 cuenta con una ocupación del panel frontal del dispositivo que alcanza el 83% del mismo. Una buena relación que se consigue en gran parte por el tipo de notch usado. Contamos con un nivel de protección del vidrio de Corning Gorilla Glass 3, no es el último estándar de protección, pero hará que soporte bien algunas caídas y arañazos.

La solución para “ocultar” de la forma menos brusca la cámara frontal ha sido mediante un notch tipo gota. Podemos decir de este tipo de notch que está de moda. Aunque nos han gustado mucho más los llamados agujeros en pantalla. Una de las pegas que podemos poner a la pantalla es que su brillo no está a la altura del resto y en ocasiones de mucha claridad nos ha costado trabajo leer con claridad la pantalla.

¿Que lleva dentro el Poco M3?

Nos centramos en lo que el Poco M3 lleva en su interior. Toca contaros con que está equipado este smartphone tan llamativo para podernos hacer una idea de lo que es capaz de ofrecer. Para vitaminar al M3 encontramos un chip conocido como el Qualcomm SnapDragon 662. Procesador en el que confían fabricantes como Oppo, Motorola, Nokia, Realme o incluso la propia Xiaomi para el Redmi 9.

Encontramos una CPU Octa Core con 4 núcleos trabajando a 2.0 GHz y los otros 4 a 1.8 GHz. El apartado de los gráficos está cubierto con una GPU también de Qualcomm, la Adreno 610. Podremos jugar sin problemas a cualquiera de nuestros juegos favoritos sin problemas de definición y con gráficos bien nítidos.

El Poco M3 cuenta con dos versiones de memoria RAM, en esta ocasión, el dispositivo que hemos estado probando cuenta con 4 GB, aunque hay una versión mas potente con 6 GB. La capacidad de almacenamiento es de 64 GB, y del mismo modo, existe una versión con capacidad de 128 GB. Además contamos con la posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjeta Micro SD.

La cámara de fotos del Poco M3

Si antes hemos comentado que la pantalla es uno de sus puntos fuertes, no podemos decir lo mismo de su cámara de fotos. Tal vez teníamos expectativas mucho más altas. Aunque tenemos que tener muy en cuenta en todo momento que el Poco M3 pertenece a la gama media y cuenta con un precio que compite con dispositivos de la gama mas básica.

Dicho lo anterior, la cámara de fotos del M3 no termina haciendo un mal trabajo, como a continuación podremos comprobar con algunas muestras de fotografías realizadas. No sólo se defiende bien, también es capaz de ofrecer capturas muy dignas con un alto nivel de detalle y buena información de color. El llamativo módulo de cámara de fotos cuenta con una triple lente donde cada una tiene unas especificaciones diferentes y una función bien definida.

Para la lente principal Poco ha contado con un sensor Samsung S5KGM1 tipo Isocell, con resolución de 48 megapixeles y apertura focal de 1.79. La segunda de las lentes cuenta con un sensor Omnivisión OV02B10 del tipo CMOS con apertura focal de 2.4. Tiene una resolución de 2 megapixeles y se encarga del modo retrato para conseguir a la perfección el efecto de profundidad. La tercera de las lentes tiene un sensor Hynix HI-259 también tipo CMOS, con idéntica apertura focal y con la misma resolución de 2 megapixeles. Este sensor se encarga de captar los detalles macro.

Para la cámara selfie frontal, encontramos un sensor Omnivision OV8856 tipo CMOS, en este caso con resolución de 8 megapixeles y apertura focal de 2.0. Cámara y resolución perfectas para videollamadas o fotos selfies de buena calidad.

Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que el Poco M3 cuenta con un apartado de cámara de fotos muy decente. Sobre todo, como ya hemos comentado, teniendo en cuenta el rango de precios en el que éste se mueve. De modo que combinando varios de sus aspectos más potentes, el Poco M3 puede llegar a ser un dispositivo imbatible. Si el POCO M3 ya te ha convencido no esperes más y compra aquí el tuyo con un 15% de descuento.

Ejemplos de fotos realizadas con el M3

Para tener una idea más real del funcionamiento de la cámara de fotos, hemos salido a ponerla a prueba y aquí os dejamos una pequeña muestra de las capturas realizadas.

En esta fotografía, podemos apreciar en todo sus esplendor lo que la cámara del M3 es capaz de ofrecer. Tal y como suele ocurrir con las cámaras de fotos de cualquier dispositivo, ofrecen lo mejor de sí con buena luz natural en entornos abiertos. Pero en ésta foto apreciamos realmente bien los colores, las formas de los elementos en primer plano, incluso ampliando. 

Es también inevitable que en la zona más lejana comience a notarse cierto ruido y se lleguen a confundir un poco las líneas. Algo en lo que también influyen los elementos fotografiados.

Aquí podemos apreciar, en una foto en interior, como también los distintos tonos y colores se reproducen de la forma fiel. Notamos sin esfuerzo las diferentes texturas y también se obtiene una buena definición.

En esta captura de detalle, también se muestra de forma muy clara el detalle en texturas y materiales. Mejor definición obtenida gracias a una mejor iluminación. En definitiva, buen nivel de nitidez en el objeto central.

Aquí ponemos a prueba el zoom digital de la cámara del POCO M3. Es una fotografía de paisaje que abarca mucho espacio, y a grandes rasgos es una fotografía de buena calidad. 

Con todo el zoom aplicado, como era de esperar, se pierde mucha resolución y aparecen los pixeles. Consigue acercar bien los objetos, pero el uso de una fotografía con éste nivel de distorsión resulta poco probable.

Aplicación de cámara

La aplicación propia de cámara de MIUI siempre nos ha gustado. Aunque visualmente resulta un tanto sobria y poco vistosa, en la práctica es muy sencilla de usar y efectiva. Encontramos todos los ajustes que podemos necesitar e incluso algunos extras para los más avanzados con ajustes personalizables. 

Contamos con varios modos de fotografía entre los que destaca el modo retrato capaz de realizar capturas realmente buenas. Un detalle a tener en cuenta es que si queremos que la cámara saque a relucir sus armas más potentes y las fotos obtengan el máximo de calidad tendremos que seleccionar manualmente la opción de 48 Mpx.

Para los vídeos contamos con Time-lapse y con cámara lenta. Ambas opciones ofrecen buenos resultados. Incluso contamos con la posibilidad de realizar fotos panorámicas o un modo para escanear documentos.

Lo que no podemos dejar de comentar es que la cámara se nos ha hecho un poco lenta a la hora del procesado de las fotografías. Entre una y otra captura parece que el teléfono necesita algunos segundos para que el sensor vuelva a estar disponible. Algo que parece perfectamente solventarle a base de software en próximas actualizaciones.

Batería potente y autonomía de sobra

Aquí los fabricantes de Poco han conseguido una vez más hacer que el M3 se distinga del resto. La batería de nuestros dispositivos ha sido casi siempre el punto más débil. Es normal que con tantos sensores, pantallas grandes, y un uso prolongado, la autonomía de los dispositivos actuales se haya estancado. 

El Poco M3 ha conseguido romper dos barreras en el apartado de la batería y la autonomía. Parece que los smartphones tenían un tope imaginario en cuanto a la carga de la batería y no existen terminales que cuenten con una carga tan alta. 

El Poco M3 cuenta con unos increíbles 6.000 mAh de batería. Y además, con una autonomía que va más allá de los dos días completos de duración. Todo un logro ya que en ocasiones hemos visto teléfonos con buena carga de batería que no resulta directamente proporcional a la duración e la misma. Se nota un buen trabajo de eficiencia de consumo energético para estirar al máximo su enorme batería. 

Cabe destacar, sobre todo cuando hablamos de gran batería, que esto no influye en que el dispositivo resulte pesado, ni tampoco que tenga un grosor excesivo. A todas vistas resulta de lo mas normal en este sentido. Pero recordemos, con autonomía para ¡más de dos días completos!

Otro punto a favor de la batería es que cuenta con carga rápida. Un detalle interesante que hará que podamos contar con un 100% de la carga de nuestra batería en menos tiempo del esperado. Sobre todo teniendo en cuenta que Poco también incluye un cargador de carga rápida en la caja del M3.

Seguridad y conectividad

En este apartado tenemos que hablar del lector de huellas dactilares. Como hemos comentado al principio, lo que destaca en primer lugar es su ubicación. Hemos probado dispositivos con el lector de huellas en un lateral y hemos visto como no siempre funciona. Tiene mucho que ver aquí la precisión y el tamaño, y tenemos que reconocer que éste caso ha resultado efectivo.

Como extra de seguridad, el POCO M3 incorpora también la posibilidad de usar la cámara frontal para el desbloqueo mediante el reconocimiento facial. También hemos probado algunos dispositivos que presumían de desbloqueo facial y han quedado en funcionalidad mucho más lejos de lo que éste ha resultado.

Para la conectividad encontramos Bluetooth 5.0. Pero tenemos que hablar de las dos grandes ausencias; el NFC y el 5G. Es normal que un dispositivo encuadrado en esta gama de precios no cuente con el 5G, pero no contar con NFC llega a limitar un poco sus posibilidades. También cabe destacar el implemento por parte de Xiaomi de la exitosa capa de personalización MIUI en su versión 12. Algo que le otorga al dispositivo muy buena presencia, pero que parece que no termine de fluir con la naturalidad que acostumbra.

Tabla de especificaciones

Marca Poco
Modelo M3
Pantalla 6.53 Full HD+
Formato de pantalla 19.5:9
Resolución de pantalla 1080 X 2340 px – Full HD+
Densidad de pantalla 395 ppp
Tasa de refresco 60 Hz
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento 128 GB
Memoria ampliable Micro SD
Procesador Qualcomm Snapdragon 662
CPU Octa-Core 4x Kryo 260 2.0 GHz + 4x Kryo 260 1.8 GHz
GPU Qualcomm Adreno 610
Cámara trasera Triple sensor 48 + 2 + 2 Mpx
Sensor principal 48 Mpx
Segundo sensor modo retrato 2 Mpx
Sensor modo macro 2 Mpx
Cámara Selfie 8 Mpx
Flash Dual LED
Zoom óptico NO
Zoom digital SI
Radio FM Si
Batería 5000 mAh
Carga rápida SI
Carga inalámbrica NO
Peso 198 g
Dimensiones 76.8 x 166.0 x 9.3 
Precio 169.99 €
Enlace de compra POCO M3

Pros y Contras

Es momento de contaros, desde un punto de vista personal, lo que más nos ha gustado del Poco M3 y las cosas que aún cuentan con margen de mejora. Todo esto sin dejar de repetir que es muy importante tener en cuenta que estamos hablando de un dispositivo de gama media que a penas supera los 150€ y ofrece prestaciones muy poco comunes.

Pros

La pantalla es sin lugar a dudas una de las grandes protagonistas del Poco M3. Destaca su resolución, el tamaño de 6.53 y los 60 Hz.

La batería de 6000 mAh y la increíble autonomía que ofrece de más de dos días de uso.

El precio del Poco M3 hace que resulte muy fácil decidirse por un smartphone cuando se cuenta con un presupuesto limitado, no tiene competencia.

El diseño de éste dispositivo también merece estar entre los “pros”. Por lo bien que se ha usado el plástico sin que el producto parezca de inferior calidad, justo lo contrario.

Pros

  • Pantalla
  • Batería
  • Precio
  • Diseño

Contras

Una ausencia que consideramos importante, el Poco M3 no cuenta con NFC, algo que sí hemos echado de menos.

La aplicación de la cámara de fotos no está a la altura del resto en cuanto a velocidad de funcionamiento. A la hora de hacer fotos notamos un pequeño lac en el procesado de las imágenes.

El brillo de la pantalla no da la talla en condiciones de gran luminosidad.

Echamos de menos del 5G, como podríamos decir de cualquier smartphone reciente, pero una vez más tenemos que saber en qué gama de precios nos encontramos.

Contras

  • No NFC
  • App Cámara
  • Brillo de pantalla
  • No 5G

A cerca de Gshopper

Nuestros colaboradores para esta review , Gshopper, llegan con un importantísimo respaldo de capital que lo convierten en el primer importador electrónico del mundo para clientes comerciales y una plataforma global de comercio electrónico transfronterizo para compradores globales. Gracia a un tecnología de minería de bug data consiguen descubrir los productos más populares del mundo para comercializarlos al mejor precio posible.

La misión es que los productos más populares de todos los países lleguen a cualquier comprador local. Con 11 años de experiencia en la tecnología y un ADN global. Una firma con sede en Singapur que se encuentra en plena expansión y que cuenta actualmente con presencia en 18 países.

Opinión del editor

POCO M3
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
169,99
  • 80%

  • POCO M3
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 85%
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Cámara
    Editor: 80%
  • Autonomía
    Editor: 90%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.