LeEco LETV S3, análisis y opinión

cámara frontal de lLeEco LETV S3

LeEco quiere hacerse un hueco en el mercado de la telefonía. El fabricante ha entrado con fuerza en Europa gracias a soluciones como el Le Pro 3 o el LeEco LETV S3, un teléfono que podéis comprar haciendo click aquí por tan solo 98 euros y que sorprende por su relación calidad precio.

Por eso hemos aprovechado para hacer un, un terminal con un gran hardware y un diseño muy atractivo que lo posiciona en primera línea si buscas un teléfono con potencia más que suficiente para la gran mayoría de usuarios a precio de derribo.

Diseño

LeEco LETV S3

En cuanto al diseño vemos que el LeEco LETV S3 es muy parecido al modelo Pro 3, aunque con algunas pequeñas diferencias. Y es que el diseño n general, con esa cámara frontal y el sensor de luz tan característico, además del sensor de huellas dactilares conj acabado metálico hacen que sea muy parecido al modelo de gama alta.

En líneas generales el diseño del LeEco LETV S3 no destaca para nada, incluso parece un teléfono antiguo, pero estamos hablando de un terminal que no supera los 120 euros por lo que no podemos pedir gran cosa en este aspecto.

De todas formas hay algunos detalles de su diseño que me han parecido muy interesantes. Comenzaré hablando de la singuralidad de los botones capacitivos, que solo aparecen cuando se presiona sobre la zona inferior. Este sistema simplifica la parte frontal del dispositivo conservando el mayor espacio posible para la pantalla.

Pese a contar con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, el teléfono no es demasiado grande y sus 7.5 mm de grosor hacen que el dispositivo siente muy bien en la mano.

LeEco LETV S3

El cuerpo del LeEco LETV S3 está fabricado en aluminio con toques de plástico, algo de esperar en un teléfono de estas características, aunque he de decir que la sensación en la mano es bastante buena, ofreciendo un tacto agradable y una gran sensación de durabilidad. Quizá el punto más negativo sea su peso:153 gramos. El teléfono es muy ligero y hace que dé la sensación de ser un producto de juguete, aunque he de decir que yo estoy acostumbrado a utilizar smartphones pesados por lo que igual es una sensación mía.

En la parte derecha del LeEco LETV S3 es donde nos encontramos con las teclas de control de volumen y el botón de encendido del teléfono. Una configuración muy habitual en terminales chinos y que funciona realmente bien. Decir que la resistencia a la presión es más que correcta y toda la botonadura ofrece un buen recorrido.

El lado izquierdo es donde encontraremos la ranura para tarjetas SIM y nada más ya que esta parte es bastante limpia. En la parte inferior nos encontramos una gran sorpresa el ver un puerto USB tipo C. Que un teléfono de este precio cuente con una conexión de este tipo es un punto a su favor. Junto a este puerto veremos la salida del altavoz y el micrófono del teléfono.

LeEco ha querido apostar fuerte quitando la salida de auriculares. Sí, el LeEco LETV S3 no tiene salida de 3.5 mm. El fabricante apuesta fuerte intentando mantenerse al día respecto a sus competidores, pero si tenemos en cuenta su grosor, creo que no deberían haber quitado la toma. Eso sí, en la caja del producto viene de serie un adaptador para conectar cualquier auricular a través del puerto USB Tipo C del dispositivo. Algo es algo.

En la parte trasera es donde veremos el sensor de huellas dactilares junto a la cámara principal del dispositivo. Un teléfono con un diseño muy sencillo y que no destaca respecto a los demás pero que ofrece un tacto agradable, además de sujetarse realmente bien con la mano.

Características técnicas

Marca LeEco
Modelo LETV S3 X22

Sistema Operativo

Capa personalizada basada en Android 6.0

Pantalla

5.5 pulgadas tipo LCD IPS 2.5D con resolución Full HD 401 ppp
Procesador MT 6797 Helio X20 Deca core de los cuales 4 núcleos a 2.1 Ghz y los otros 6 a una velocidad máxima de reloj de 1.8 ghz
GPU Mali T880 Quad Core y una velocidad de actualización de 61 hz.
RAM 3 GB tipo LPDDR3
Almacenamiento Interno 32 GB de memoria interna sin posibilidad de ampliarla

Cámara Trasera

16 MPX con una apertura focal de 2.0 que nos ofrecen una resolución máxima de fotos de 4160 x 3120 – grabación de vídeo FullHD a 30 fps e stabilizador óptico de imágen – FlashLED
Cámara Delantera 8 MPX con una resolución máxima de foto de 2560 x 1920 y grabación de vídeo en HD
Conectividad Dual SIM: Micro Sim más Nano Sim – 2G: GSM B2/B3/B8 CDMA: CDMA 2000/1X BC0 3G: WCDMA B1/B2/B5/B8 TD-SCDMA: TD-SCDMA B34/B39 4G: FDD-LTE B1/B3/B5/B7/B8 TDD/TD-LTE: TD-LTE B38/B39/B40/B41(2555-2655MHz) – Bluetooth 4.2 – Wifi 2.4 Ghz y 5 Ghz – GPS y aGPS GLONASS y BEIDU –  – USB OTG
Otras Características Lector de huellas dactilares

Batería

3.000 mAh con sistema de carga quick charge 3.0
Dimensiones 151.1 x 74 mm x 7.37 milímetros
Peso 151gramos
Precio 98 euros de oferta en TomTop

LeEco LETV S3

El apartado del rendimiento llega abriendo un encendido debate desde hace unos meses unos meses sobre la mesa. A día de hoy casi cualquier teléfono de gama media puede mover cualquier juego o aplicación sin problemas por mucha carga gráfica que requiera y, teniendo en cuenta que el LeEco LETV cuenta con un procesador Helio X20, era de esperar que el teléfono funcionase de forma fluida.Y así ha sido.

Uno de los detalles del LeEco LETV es que no viene demasiado cargado de bloatware lo que hace que no sobrecargue demasiado el sistema pemitiendo que el terminal funcione de forma realmente fluida.

El procesador Helio X20 es un SoC  de gama media de MediaTek que nos ofrece diez núcleos repartidos en tres clústeres que se activan y desactivan en función de la potencia necesaria. Dos núcleos de alta potencia a 2,3GHz, otros cuatro núcleos a 1,9GHz y, finalmente, un último grupo de cuatro núcleos a 1,4GHz. Una CPU potente que, sin embargo, se ve lastrada por la GPU Mali de cuatro núcleos. ¿Dónde notaremos en esta carencia? A la hora de jugar.

En el caso del LeEco LETV S3 podremos ejecutar apps pesadas y exigentes cuyo arranque es veloz pero que, sin embargo, deja ver algo de retardo cuando nos movemos por la multitarea. Mientras que la experiencia con las apps es bastante buena, casi tanto como por el propio sistema operativo, cambiar a otras aplicaciones abiertas es un poco  tedioso apareciendo un ligero LAG. Nada del otro mundo, más si teneos en cuenta que el teléfono no llega a costar ni 100 euros, pero un detalle que quería mencionar. Eso sí, he podido jugar a cualquier juego sin problemas.

Salida altavoz del LeEco LETV S3

Donde sí que me ha decepcionado, y mucho, este LeEco LTV S3 es a la hora de utilizar el lector de huellas dactilares. El lector biométrico falla demasiadas veces por lo que acabé por no utilizarlo. No espero que un teléfono de menos de 100 euros venga con un lector de huellas, pero si lo integra que al menos funcione. Un buen tirón de orejas al equipo de LeEco en este aspecto.

Por suerte el potente altavoz del dispositivo compensa el fallo del lector de huellas. Y es que el LeEco LETV S3 me ha sorprendido gratamente por la alta calidad de sonido que ofrece el dispositivo. El terminal suena realmente bien ofreciendo una calidad mucho mejor de lo esperada, disfrutando mucho de contenidos multimedia sin necesidad de utilizar auriculares.

Me esperaba el característico sonido enlatado al escuchar música pero he de decir que el altavoz del LeECO LETV S3 ofrece una calidad muy buena hasta el 80% de sonido máximo, a partir de ahí ya comienza a cojear un poco. Pero con el volumen al 80% la calidad y la potencia del sonido es más que suficiente.

Y no nos podemos olvidar de su pantalla, formada por un panel IPS de 5.5 pulgadas que alcanza los 401 píxeles por pulgada (ppp).  Un panel que ofrece una gran calidad, con unos colores vívidos, nítidos y naturales que invitan a disfrutar de contenidos multimedia en compañía. Más si tenemos en cuenta que el teléfono cuenta con un nivel de brillo más que correcto y unos muy buenos ángulos de visión.

La batería del LeEco LETV se me antoja algo justa. Un teléfono de estas características debería tener una batería más potente, aunque aguanta sin problemas un día de autonomía, un teléfono de estas características debería haber venido con una batería de 4,000 mAh.

Por último decir que la cámara trasera de 16 megapíxeles se comporta bastante bien ofreciendo un buen rendimiento siempre que estemos en un entorno bien iluminado mientras que en situaciones de poca luminosidad es donde aparece el temido ruido. De todas formas siempre que trabajemos en condiciones de buena luz las fotografías lucirán realmente bien con unos tonos nítidos y reales.

El software de la cámara del LeEco LETV es realmente intuitivo ofreciendo una interesante variedad de funciones que hará las delicias de los amantes de la fotografía. Opciones como el modo panorama entre otras abren un interesante abanico de posibilidades dando más énfasis a una cámara muy completa. Además destacar que su cámara frontal cuenta con 8 megapíxeles, más que suficiente para hacer unos selfis o auto retratos de calidad.

Opinión del editor

LeEco LETV S3
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
98
  • 80%

  • LeEco LETV S3
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 70%
  • Pantalla
    Editor: 80%
  • Rendimiento
    Editor: 80%
  • Cámara
    Editor: 75%
  • Autonomía
    Editor: 75%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%


Pros

  • Relación calidad precio imbatible
  • Buen hardware


Contras

  • El sensor de huellas dactilares funciona fatal


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.