El cierre de colegios por el estado de alarma debido al coronavirus ha hecho que muchos niños estén estudiando en sus casas. Los más pequeños lo hacen junto a sus padres, quiénes están siendo un gran apoyo en estos casi dos meses de confinamiento y que hacen uso de distintas herramientas para su educación.
Google lanza ahora en Android una aplicación pensada para ayudar a los más pequeños a aprender a leer, en español y bastante interactiva. La herramienta está pensada para niños a partir de cinco años, adaptable y dispone de muchas tareas con las cuáles ir avanzando de manera diaria.
Una aplicación renovada
Bolo, como así se lanzo en la India, da el salto ahora con el nombre de Read Along a diferentes países entre los que se encuentra España, a parte está en otros idiomas disponibles: Castellano, inglés, portugués, Bengalí, Urdu, Telugu, Marathi y Tamil. Arranca en inglés, pero es posible configurarlo en el menú de configuración.
Una vez se abre la aplicación contaremos con una chica virtual que nos ayudará en todo momento, haciendo uso del reconocimiento de voz, detectando si el niño lee todas las palabras correctas. Si el pequeño no consigue decirlo de manera correcta la asistente lo corregirá y le ayudará a pronunciar una palabra o la frase completa.
Google ha introducido varios cuentos, pero también incluye juegos variados de letras y palabras que irán variando una vez avance las lecciones. Una vez los peques vayan completando los cuentos irá ganando puntos y obteniendo diferentes recompensas, podrán verse a través de la pestaña «Recompensas», situado al lado de «Biblioteca».
Disponible en acceso anticipado
La app Read Along de Google está en acceso anticipado, está en desarrollo e irá mejorando con el paso del tiempo al introducir cambios mensualmente. La aplicación es gratuita y ya está disponible en el enlace final.