Cómo quitar el seguro de Wallapop

Cómo quitar el seguro de Wallapop

Wallapop es un marketplace muy popular para la compra y venta de artículos de segunda mano. Permite a los vendedores fijar precios, poner en contacto a ambas partes y también cuenta con un seguro de compra Wallapop que protege tus compras y envíos en todo momento.

Puedes navegar entre los múltiples anuncios, revisar las categorías y comprar con diferentes niveles de seguridad y confianza. Wallapop destaca por tener miles de categorías disponibles, incluyendo desde muebles y electrodomésticos hasta rendas de ropa, libros, ropa y accesorios. Una excelente forma de conseguir productos de diferente tipo, a precios muy bajos y aunque de segunda mano, con gran calidad y cuidado.

¿Se puede quitar el seguro de Wallapop?

La respuesta es clara y directa, no es posible quitar le seguro de Wallapop. Cuando hacemos una compra a través de Wallapop Envíos, Protect es uno de los componentes que forma parte del precio final. Es un paquete completo que busca proteger al comprador y garantizar que llegue el paquete a tus manos.

Sin embargo, hay alternativas para evitar el uso de Wallapop Envíos, y en ese caso las alternativas de compra en Wallapop permiten comprar utilizando otras modalidades de envío. Por ejemplo, puedes optar por la compra tradicional, con entrega en mano. Al descartar el envío con servicios postales, no es necesario pagar el seguro. Esta modalidad solamente sirve en algunos casos puntuales, ya que no todos los artículos para la compra y venta están en la misma localidad.

Otra opción es solicitar el envío a contrarembolso. Esta modalidad está en desuso pero sigue siendo perfectamente legal. En esta modalidad, la entrega solamente se termina confirmando cuando el destinatario paga primero el importe que corresponde al envío realizado.

Una tercera alternativa es elegir métodos externos con una protección similar a Wallapop Protect. VeoPago, por ejemplo, es un servicio de envío con videoverificación, solucionando de esta forma cualquier inconveniente con la recepción de paquetes y protegiendo también al vendedor para evitar falsos reclamos.

¿Puedo quitar el seguro de envíos para pagar menos?

Lo cierto es que el seguro de envíos en Wallapop encarece los pedidos, pero como medida de seguridad, no es posible removerlo en envíos postales. Como mencionábamos más arriba, existen alternativas de envío que pueden utilizarse para ahorrar ese gasto, pero no en todos los paquetes y vendedores es posible encontrar alternativas viables. Ya sea comprar con retiro en domicilio o que acepten el método contrarrembolso.

Es importante tener en cuenta que al principio, Wallapop únicamente permitía envíos y transacciones de manera física. Esta modalidad de compra cara a cara cambió, y pasamos del pago en efectivo a las transacciones digitales y los pagos a través de tarjetas y billeteras online.

Logo de Wallapop Protect

El servicio Wallapop Envíos comenzó a tomar forma y se incluyó el seguro para garantizar la llegada de cada paquete. Wallapop Protect es el método que la plataforma utiliza para asegurarse que el paquete llega a destino y está en óptimas condiciones. La medida se agradece, pero es notable que algunos paquetes cuestan mucho más. El gasto extra es elevado por cuestiones de seguridad. De allí que haya usuarios que busquen alternativas para no pagar Wallapop Protect.

¿Qué pasa cuando no pagamos Wallapop Protect?

Cualquiera de las alternativas para quitar el seguro de Wallapop hace que la empresa no tenga ninguna responsabilidad con el estado del paquete. Incluso si se pierde o se rompe, no puedes reclamarle a la plataforma absolutamente nada, ya que su modalidad para evitar estos incidentes es Wallapop Protect.

¿Qué factores están cubiertos con Wallapop Protect?

En caso de utilizar el servicio de Wallapop Protect, tus compras están protegidas desde el momento que salen de las manos del vendedor, y hasta su llegada a tu domicilio. El objetivo principal de este seguro es evitar las estafas y garantizar la llegada del producto al destino. Por supuesto que tiene un costo, y cada usuario sabrá si quiere pagarlo o buscar alternativas de envío para reducir gastos.

Si un paquete de Wallapop se extravía durante el viaje, el seguro hace que la empresa se encargue de adquirir uno nuevo o recuperarlo. Si el envío llega en malas condiciones, Wallapop debe encargarse de repararlo o devolverlo a su lugar de origen. Todas estas son medidas para proteger al comprador y evitar estafas.

El único motivo por el cual no se recomienda el seguro de Wallapop es económico. Teniendo en cuenta que suele representar el 10% del valor total de la compra, hay muchos usuarios que prefieren arriesgarse y ahorrar dinero comprando sin seguro. El seguro también ralentiza el proceso de compra y venta, porque además del viaje, hay que hacer revisiones para asegurar el estado del paquete.

En líneas generales, es posible ahorrar un poco de dinero reduciendo la seguridad, pero en cada caso debe evaluarse de acuerdo a los objetivos del usuario. Comprar en Wallapop puede ser muy económico pero hay que pensar en la seguridad del producto.


Google Play Store sin cuenta de Google
Te interesa:
Cómo descargar apps de la Play Store sin tener una cuenta de Google
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.