Qué es ShareMe y cómo usarlo

Qué es ShareMe y cómo usarlo en Android y PC

ShareMe (o Compartime) es una aplicación que viene integrada en los teléfonos chinos Xiaomi. Entender qué es ShareMe y cómo usarlo para compartir nuestros documentos es fundamental para mejorar la comunicación entre dispositivos.

El funcionamiento de ShareMe está basado en la comunicación entre los ordenadores y los teléfonos Android. Existen distintas apps para enviar archivos de un dispositivo a otro, pero la app que creó Xiaomi destaca por su gran rendimiento y facilidad de uso. Es la sucesora de Mi Drop, y fue diseñada originalmente para la interfaz MIUI. Aunque hoy es posible descargarla como app independiente y aprovechar su funcionamiento con unos pocos clicks.

ShareMe, una app para compartir archivos fácilmente

La clave detrás de ShareMe es que no requiere Internet para transferir archivos. Utilizándola puedes generar un punto de acceso, mover apps, canciones, documentos y archivos de diferentes tipos. Desde allí se transfieren al ordenador, a otro dispositivo o a una tablet. Lo único que necesitamos hacer es presionar el botón Enviar y el Botón recibir en el dispositivo destino.

La aplicación funciona como un administrador de archivos para transferir una amplia variedad de formatos, mediante conexión WiFi o sin ella. Una vez que elegimos el archivo a transferir, podemos generar un código QR para generar la conexión entre dispositivos de forma rápida. La transferencia de todas maneras no comenzará hasta que ambos dispositivos acepten la transferencia. Esto brinda mayor seguridad a la hora de compartir archivos.

Entender qué es ShareMe y cómo usarlo es importante para sacarle el máximo provecho. La aplicación permite compartir aplicaciones instaladas mediante WiFi o creando un punto de acceso con el propio móvil. Si seleccionamos la opción de Conectar al ordenador, se crea una conexión FTP que podemos asegurar con clave y bastará con conectar a un navegador web para acceder a los archivos dentro del móvil.

Que es ShareMe y cómo usarlo para compartir archivos entre dispositivos

Lo mejor de ShareMe es que su función no está limitada únicamente a móviles de un fabricante. Es posible compartir los archivos directamente con otros móviles Android o con un ordenador utilizando las diferentes alternativas. Desde un código QR que conecta directamente con la carpeta donde están los archivos, hasta un punto de acceso de intercambio. Otra excelente función es la de resumir las descargas. De esta manera podemos empezar una descarga, pausarla y volver a activarla desde el punto que la dejamos en el futuro.

A esto hay que sumarle que se pueden compartir archivos y apps con dispositivos que no necesariamente sean de la marca Xiaomi. Un gran acierto ya que la universalidad de las apps es un punto fuerte de Android.

Cómo enviar archivos con ShareMe

Si quieres conectar el teléfono móvil a la computadora usando ShareMe, el proceso es relativamente simple. La interfaz y el funcionamiento es idéntico a si hubiéramos conectado el móvil a la PC mediante un cable USB, pero todo de forma inalámbrica.

Al abrir ShareMe por primera vez hay que configurar la cuenta. Elegimos el nombre y una imagen de perfil. El proceso de configuración se realiza una única vez. Luego, tenemos que confirmar los permisos para que la aplicación haga uso del teléfono y sus sensores y sistemas. El permiso de ubicación es importante para que ShareMe detecte dónde estás y con qué dispositivos cercanos conecta.

Cómo usar ShareMe

Terminada la configuración original, seleccionaremos el botón de menú en la zona superior izquierda. Elegimos la opción Conectar al ordenador y confirmamos que ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi. Confirmamos la opción de transferencia con el botón Iniciar y podemos elegir una conexión portable sin contraseña o protegida.

Aparecerá un botón azul con una dirección FTP. Esta hay que pegarla en el navegador web del ordenador para que se habilite la instancia de transferencia. Puedes detener la conexión en el momento que desees y volver a activarla.

Conclusiones

ShareMe es una excelente opción para transferir archivos desde el móvil a la PC. Pero también se puede utilizar para conectar de manera inalámbrica tus dispositivos Android e intercambiar aplicaciones, archivos, videos, documentos y fotos.

Fácil, rápido y con una interfaz y un diseño intuitivio. Lo mejor de ShareMe es que reduce la necesidad de contacto físico entre los dispositivos, generando un punto de acceso a través del cual descargar archivos mediante WiFi o uso de datos. Si quieres pasar archivos de un dispositivo a otro y sin conexión, suma una nueva alternativa de funcionamiento muy simple.

Xiaomi ha sabido aprovechar al máximo sus capacidades en diseño web y alternativas, para proponer herramientas informáticas de calidad, compatibles con todos los móviles Android y qué conectan rápidamente con los ordenadores. No habrá más excusas para no pasar esas fotos o videos a tus dispositivos. Móviles o viceversa. Rápido y fácil, el AirDrop de Xiaomi evolucionó hasta convertirse en una opción muy práctica para cualquier teléfono.


Google Play Store sin cuenta de Google
Te interesa:
Cómo descargar apps de la Play Store sin tener una cuenta de Google
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.