Qualcomm recibe la aprobación del gobierno americano para trabajar con Huawei

Qualcomm Snapdragon

Desde que el gobierno americano anunciara el veto de a Huawei, la compañía asiática se ha ido desinflando poco a poco, hasta llegar a un punto en el que se planteó dejar el mercado de los móviles al no poder trabajar con ninguno de sus proveedores habituales, siendo TSMC (el fabricante de sus procesadores quien había puesta guinda).

El pasado mes de agosto, Huawei anunció que la gama Mate 40 sería la última que lanzaría al mercado con sus propios procesadores. Al no poder seguir trabajando con TSMC, se veía obligada a recurrir a otros fabricantes de procesadores como MediaTek, empresa asiática, por lo que no tendría ningún problema de suministro.

En las últimas semanas parece que el gobierno americano está flexibilizando su posición y ha concedido permisos temporales para algunas empresas y que puedan trabajar con Huawei. La última en obtener el visto bueno ha sido Qualcomm, por lo no sería extraño ver como la próxima generación de smartphones de Huawei llega al mercado con procesadores de la compañía americana.

De esa forma Qualcomm, se une a AMD, Intel, Sony y Samsung, empresas que también han recibido el visto bueno del gobierno americano aunque algunas de ellas no tengan su sede oficial en Estados Unidos. Pero el problema de Huawei seguirá siendo el sistema operativo.

Si bien es cierto que nuevo Huawei Mate 40 Pro es un terminal fantástico, nadie se arriesga a recomendarlo por no utilizar los servicios de Google. Si bien es cierto que se puede instalar sin ningún tipo de problema, de la noche a la mañana, este puede dejar de funcionar sin ningún tipo de aviso, y nos veríamos obligados a volver a utilizar el sistema operativo de Huawei.

El problema del sistema operativo de Huawei es que no es compatible con WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter… por citar las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Con la llegada de Biden a la presidencia de los Estados Unidos, es poco probable que cambie el veto, ya que el partido demócrata apoyo el veto a Huawei.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   VanderDecken dijo

    Instagram y twitter funcionan perfectamente en una tablet sin servicios de Google. En concreto en una Huawei Mediapad M6 (desde la que estoy escribiendo)
    Faxñcebook no lo se, no lo uso.