Qualcomm anuncia los chips Snapdragon 820, 617, 430 y Quick Charge 3.0

Snapdragon 820

Este año tuvimos un gran revuelo con el sobre exceso de temperatura del chip Snapdragon 810 que se llevó gran parte de noticias avisando de los problemas que estaba dando este chip. Lo especial de ese problema es que al momento los chips de Qualcomm se comportaron siempre de manera estupenda, por lo que ese sobrecalentamiento de ese chip en especial, digamos que hubiera sido «perdonado». Los que si que no les perdonaron fue Samsung que pasó a montar su propio chip Exynos en su Samsung Galaxy S6.

Hoy mismo la compañía ha anunciado una serie de chips entre los que se encuentra el Snapdragon 820, su caballo de batalla para los próximos meses y que tiene capacidad para velocidad LTE extremas de hasta 600 Mbps de descarga y 150 MBps de carga a través de su nuevo modem X12 LTE. Este chip destaca también por la tecnología exclusiva que ayuda a la antena de los teléfonos en un diseño metálico, lo que resulta que las llamadas cortadas serán reducidas e incluso llevará consigo un menor consumo de energía.

Un Snapdragon 820 para el LTE

Otra de las pequeñas virtudes con las que cuenta este chip es que la compañía ha potenciado la conectividad de las llamadas al cambiar entre Wi-Fi y LTE. Qualcomm ha hablado en definitiva de las virtudes y bondades de las velocidades LTE de su nuevo chip Snapdragon lo que confiere la posibilidad a los usuarios de acceder a vídeos stream de 4K Ultra HD, mirroring de pantalla instantáneo a tu televisor o lo que sería la carga inmediata de todas las fotografías tomadas en un evento.

La ventaja de la llamada Wi-Fi Smart es para que el modem X12 LTE se encargue de seleccionar automáticamente entre LTE y el Wi-Fi dependiendo de la calidad de la señal y la cobertura que se tenga en cualquiera de estas dos conexiones.

Snapdragon 617, 430 y Quick Charge 3.0

Los chips Snapdragon 617 y Snapdragon 430 llegan con el objetivo en la gama media y su debut cuenta con Cortex-A53 en una infraestructura octa-core con velocidades de hasta 1.5 GHz para el 617 y 1.2 GHz para el 430. La gráfica es una Adreno 505.

Lo que encontramos en común con estos tres chips es que todos ofrecen soporte al nuevo estándar Quick Charge 3.0. Este estándar expande las opciones para el potencial de carga desde los 5V, 9V, 12V y 20V en Quick Charge 2.0 a un rango desde los 3.6V a los 20V en incrementos de 200mV. Esto se debe a un nuevo algoritmo que ayuda a determinar cuanta energía debería llegar a cada dispositivo en un tiempo dado.

Esto cuenta con soporte a la compatibilidad con la tecnología anterior Quick Charge y conectores USB Type-C. En torno a lo que sería el tiempo de carga desde lo que sería desde cero al 80 por ciento de carga, que en ciertos dispositivos llegaría a los 90 minutos, con Quick Charge 3.0 se tomaría solamente 35 minutos. Lo que supone cuatro veces más rápido que métodos más convencionales de carga, o dos veces que el estándar Quick Charge y hasta un 38 por ciento comparado con el anterior Quick Charge 2.0.

Unos chips que pronto empezaremos a ver en los nuevos dispositivos que lleguen de muchos fabricantes que tienen a Android como su objetivo para los próximos meses.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.