Microsoft lleva bastante tiempo trabajando en la plataforma Project xCloud, un servicio de juego en la nube que va a competir de manera directa con Google Stadia y otras plataformas. La empresa de Redmond anunció a primeros del mes de Abril que la versión preliminar de xCloud iba a llegar a España y otros países.
A partir de la próxima semana los usuarios que quieran jugar a la Xbox en Android van a poder hacerlo siguiendo varios pasos para testarlo antes de la versión definitiva. Algunos países europeos han podido recibirla en estos momentos y quedan apenas unos días para ver que tal funciona.
Primeros países confirmados
A España se le unen otros territorios de Europa, entre ellos están Bélgica, Alemania, Dinamarca, Francia, Finlandia, Irlanda, Italia, Holanda, Suecia y Noruega. Irá llegando de manera progresiva al hacer uso de banda ancha y requiriendo tener también tener una cuenta activa de Xbox.
Además, no solamente será viable en teléfonos Android, también las tablets son compatibles con la plataforma Project xCloud de Microsoft, mostrado siempre en un panel de mayor tamaño. Los que quieran probarlo van a poder hacerlo a través de un mando de Xbox a través de la transmisión inalámbrica Bluetooth.
Requisitos para poder probar xCloud
– Tener una cuenta de correo de Microsoft y un gamertag de Xbox.
– Un smartphone o tableta con Android 6.0 o versiones superiores y soporte Bluetooth 4.0 o una versión por superior
– Conexión Wi-Fi o una conexión de datos 4G con 10 Mbps de bajada
– Descargar la aplicación Xbox Game Streaming, disponible en la Play Store
– Registrar en la versión preliminar de Project xCloud
Si cumples cada uno de los requisitos serás uno de los afortunados para poder testear la preliminar que promete poder jugar a los títulos con una buena resolución en un dispositivo de medio rango. Microsoft sabe que el gran nicho de mercado es el juego desde el lanzamiento de la primera consola Xbox en noviembre de 2001.