Problemas que afectan al rendimiento de nuestros teléfonos cuando vamos a jugar

Juegos para dos

Nadie duda que la tecnología que se encuentra en el interior de los dispositivos móviles ha evolucionado tanto, que algunas empresas como Apple, está utilizando el mismo procesador en el iPad Pro y en los Mac, como es el caso del procesador M1 con arquitectura ARM.

Además, gracias a esa evolución en cuanto a rendimiento, muchos son los usuarios que los utilizan en lugar de consolas u ordenadores para disfrutar de títulos como PUBG, Call of Duty, Fortnite o Free Fire. Sin embargo, en ocasiones, la experiencia de usuario deja mucho que desear.

Problemas que afectan a la experiencia de juego en móviles

Juegos móviles

Conexión inestable

Muchos son los usuarios que sufren problemas con la conexión de su dispositivo cuando están manteniendo una conversación a través de WhatsApp, disfrutando de un juego, viendo una película a través de una plataforma de streaming…

El juego va lento

El principal motivo por el que algunos juegos van lentos, pegan tirones o no van fluidos se deben a que el dispositivo es antiguo y no tiene suficiente memoria RAM (no confundir con el espacio de almacenamiento). Los dispositivos más recientes, incluyen pantallas con una elevada tasa de FPS (Hz en pantalla).

A mayor número de Hz, nos desplazaremos a través del juego de una forma mucho más fluida y agradable a la vista que con una pantalla de 60 GHz, como es el caso de la mayoría de los móviles del mercado.

Se calienta en exceso

Cuando le pedimos el máximo de potencia un procesador, ya sea de móvil u ordenador, este necesita de una buena refrigeración para disipar el exceso de calor que genera.

Si no es así, el terminal acaba calentándose en exceso y, con el tiempo, puede afectar a la integridad del dispositivo. La única forma de solucionar este problema es jugar en el agua, algo que obviamente no podemos hacer.

Nos hemos quedado sin batería

Los juegos más exigentes, consumen una gran cantidad de batería, un problema muy preocupante cuando estamos en mitad de una partida y no tenemos un enchufe cerca para comenzar a cargar el dispositivo.

Móviles especiales para videojuegos

Free Fire-1

Más arriba os hemos mostrado los principales problemas que sufren los usuarios que utilizan sus móviles o tablets para jugar de forma prolongada a juegos exigentes.

La solución a este problema, y viendo la demanda de usuarios que necesitan cubrir estas necesidades, varios son los fabricantes que en los últimos años han comenzado a apostar por lanzar dispositivos móviles diseñados para jugar y que afronten de forma real los problemas que habituales.

Lo primero y principal es apostar por procesadores de última generación, procesadores como los que nos ofrece Qualcomm, procesadores que ofrecen excelentes prestaciones en cuanto a rendimiento y optimización de batería.

Podríamos hablar también de MediaTek, pero, lamentablemente, ha demostrado que todavía no está a la misma altura en cuanto a prestaciones que el fabricante norteamericano Qualcomm, aunque en los últimos años ha mejorado sustancialmente la calidad de sus procesadores.

Un buen ejemplo de un terminal diseñado especialmente para los videojuegos móviles es el Oppo Reno Ace.

Qué nos ofrece Oppo Reno Ace

Ace-2

El Oppo Reno Ace, es un terminal llegó recientemente al mercado, un terminal que está gestionado por el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, uno de los procesadores más modernos del mercado y que se encuentra disponible únicamente en los móviles de más alta gama.

La fluidez que necesitas

Este procesador ha demostrado no tener rivales a su alcance en cuanto a potencia, velocidad de transmisión de datos y fluidez.

El Snapdragon 855 es ideal para obtener el mayor rendimiento en los juegos más exigentes ya que está acompañado de una potente GPU integrada.

Junto a la fluidez que nos ofrece la potencia de su procesador, tenemos que sumar la pantalla de 90 Hz, una pantalla permite disfrutar de los juegos de una forma mucho más fluida y rápida, sin retrasos ni movimientos emborronados que no dan una buena sensación.

Batería compatible con carga rápida

Este terminal es incluye una batería de 4.000 mAh. Aunque inicialmente pueda no parecer suficiente, si tenemos en cuenta que es compatible con carga rápida de hasta 65W, que nos permite cargar el dispositivo en tan solo 30 minutos, es más que suficiente.

Más que suficiente, ya que nos obligará a levantarnos, estirar las piernas, tomar y respiro y descansar mientras se carga para una nueva sesión de juegos. Además, en tan solo 5 minutos, podemos obtener hasta 2 horas de uso intensivo del dispositivo.

Sistema de disipación de calor

Respecto al problema de calentamiento. El Oppo Reno, incluye un sistema de refrigeración de helio y carbono que se encarga de mantener el terminal a una temperatura constante su sufrir bruscos cambios de temperatura que pueden afectar al funcionamiento del resto del dispositivo.

La solución de este terminal a los problemas de conectividad que se encuentran muchos usuarios mientas están jugando, es utilizar la tecnología de aceleración de red LinkBoost. Esta tecnología incluye tres niveles de funcionamiento:

  • Sistema
  • Aplicación
  • Juegos

Gracias a LinkBook se reduce en gran medida el tiempo de inicio de las aplicaciones lo que permite a los usuarios disfrutar de la mejor conexión cuando disfrutan de títulos multijugador online.

Incluye Wi-Fi Dual, lo que implica un mayor nivel de seguridad ya que duplica la velocidad de la red eliminando los micro cortes de la conexión.

Como podemos ver el Oppo Reno Ace es un dispositivo enfocado a los usuarios que sufren habitualmente malas experiencias con su móvil a la hora de jugar a títulos de todo tipo. Tal vez, deberías pegarle un vistazo si estás pensando en renovar tu viejo móvil.

El rendimiento por encima de todo

Con ello cualquier teléfono dispondrá de un rendimiento inmediato de manera normal, aunque herramientas muy concretas harán que el terminal mejore después de que se hayan realizado algún cambio. El teléfono pensado para gaming siempre tiene que disponer de un procesador de rendimiento óptimo, el chip gráfico también es importante.

Por todo lo demás, los optimizadores hacen que mejoren en rendimiento generalizado, que es de lo que se trata al final de cuentas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.