En el segundo previo para desarrolladores de Android 11 se incluyó la opción para el desbloqueo facial «requiere que los ojos estén abiertos», pero no se sabia a ciencia cierta si sería incluida en la actualización de abril para el Pixel 4.
Finalmente es así, y, aparte de tener la actualización de seguridad del mes de abril, también se tiene esta opción para poder activar o desactivar esta opción para el desbloqueo facial del teléfono de Google.
Si es interesante tener esta opción se debe a que estamos ante un Pixel 4 y Pixel 4 XL que llegaron el año pasado con el sistema de desbloqueo facial más avanzado de Google. O sea, que tiene toda esa tecnología avanzada que uno pudiera desear en este tipo de desbloqueo, aunque a la gran G se le olvidó un pequeño detalle, el requerimiento por parte del usuario de que sus ojos estén abiertos para el desbloqueo facial.
Google ha tardado 6 meses en implementar esta opción, una que es obligada por lo concerniente a la seguridad. Ahora está disponible en el Pixel 4 con la actualización de abril y podéis hallarla desde Ajustes> Seguridad> Desbloqueo Facial y la opción «Requiere los ojos que estén abiertos» está en la sección «Requerimientos para el desbloqueo facial».
Seguramente que encontréis esta opción ya activa por defecto cuando actualicéis vuestro flamante Pixel 4. Un pequeño detalle más que importante para poder completar esa tecnología avanzada que tiene Google con su teléfono para el desbloqueo facial.
Cuando hemos ido sabiendo todo del nuevo Pixel 4a, los usuarios que tengáis el 4 ya tenéis otra función más para poder usar esta forma de desbloqueo que para quién esté acostumbrado casi no se puede vivir sin ella; al igual que la de huellas y que funciona también a las mil maravillas con la tecnología adecuada.
Sé el primero en comentar