Venen otros tiempos parece el fabricante taiwanés que se ha visto en una gran tormenta en estos dos últimos años. Sus decisiones fallidas y unas cifras de ventas deplorables han conseguido que se muevan muchas cosas en el cuartel general de esta compañía que necesita revulsivos para poder volver a salir a flote. Este año tiene uno en el que, al menos, no ha recibido muchas críticas negativas sobre el HTC 10, algo al menos a notar y evidenciar que puede ir cambiando el rumbo hacia otros puertos
Ahora, Peter Chou, el que fue uno de los fundadores de HTC con Cher Wang, está dejando la compañía que ayudó a crear. La imagen de Chou, CEO de la compañía durante mucho tiempo, con su nuevo terminal HTC fue una de las más comunes relacionadas con Android cuando se encontraron en sus mejores años con esos excelentes Hero o Magic.
HTC Droid Incredible, HTC Evo 4G o el Thunderbolt son unos cuantos de los terminales que han llegado de esta compañía más los nombrados Hero o Magic, sin olvidarnos de los Desire que tuvieron su gran aceptación aquí en España. Una HTC que se sirvió de su excelente capa personalizada Sense que fue incluso deseada por los usuarios de iPhone cuando este teléfono era lo más.
Se encontró con un escollo con la serie HTC One X, al que se siguió con el HTC One M7 y el HTC One M8, unos terminales con un gran diseño, pero que estaban dirigiendo a la compañía a lo que nos encontramos hoy mismo. Tampoco nos olvidemos de esos 12 millones de dólares que gastó de mala forma con el actor Robert Downey Jr. que realizó una campaña de marketing un poco mala.
Un momento para la retirada de Peter Chou en el que con el HTC 10 parece que va retomando el vuelo, aunque lo tendrá muy difícil para poder acercarse a las ventas que obtiene Samsung con su gama alta.