Cómo pasar aplicaciones de un móvil a otro en Android

transferir apps

Cuando decides dar el paso y adquirir un nuevo terminal lo más frustrante es tener que perder muchas cosas, como por ejemplo algunas imágenes, vídeos y hasta ciertas aplicaciones. En este último punto tienes la opción de que todas las apps disponibles en tu dispositivo pasen del móvil anterior al nuevo.

Es una tarea que si le dedicas unos minutos vas a poder llevar a cabo para tu beneficio, que no es otro que disponer de funciones extras a las de un teléfono convencional. Pese a poder descargando una a una, esto es demasiado tedioso, ya que requiere bajar una por una de la Play Store, incluso tener que bajar alguna app externa.

Vamos a explicar cómo pasar aplicaciones de un móvil a otro usando un dispositivo Android, requiriendo en ocasiones de una conexión, entre ellas por ejemplo Bluetooth. A través de ella es una de las tantas opciones, no siendo la única disponible al haber otras soluciones interesantes e igual de importantes.

pasar fotos a android sd
Artículo relacionado:
Cómo pasar fotos de Android a una tarjeta SD

Primer punto, elige qué aplicaciones pasar

pasar apps

El primer paso antes de pasar una o otra aplicación es ordenar cada una de ellas, es importante además de que sepas si la usas a menudo. Siempre tendremos algunas por encima de otra, intenta dar prioridad y ve poniendo a cada una de las pasadas en un punto donde llegues rápidamente a ella, por ejemplo en la primera pantalla.

Recuerda además de que si pasas una app a otro teléfono no siempre llevará toda la información, empezando de cero, por eso conveniente configurar y pasar la información. Intenta siempre que pases una probar que funcione correctamente y no contenga ningún error, lo que haría tener que desinstalar y volver a instalar desde la tienda.

Existe la forma oficial de Google para pasar aplicaciones de un móvil a otro, así como la conocida alternativa, en algunos casos las dos son igual de válidas. Ciertas apps de la Google Play nos valen para transferir una o varias utilidades rápidamente y sin tener que ir una por una al terminal nuevo.

Usa el método oficial de Google

Asi pasamos apps

Es probablemente el más utilizado por cualquier persona, cuando quiere pasar una aplicación de un teléfono a otro usa este método conocido como convencional. Lo importante es tener autonomía en los dos, si esto no sucede lo mejor es que cualquier de ellos pase por la estanción de carga si quieres que todo sea un éxito.

Los pasos previos son unos pocos, intenta no saltar ninguno si lo que quieres es llegar a que una vez se haya pasado funcione la app en tu nuevo dispositivo. Los smartphones Android suelen comunicarse bien y si pasas una utilidad suele hacerse de manera completa, los ficheros son completos, pasará una carpeta completa.

Primero usa los pasos previos, que son:

  • El primer punto es tener cargado los dos dispositivos
  • El teléfono principal debe estar desbloqueado
  • Ya nuevamente en el dispositivo anterior accede a tu cuenta de Google, crea una copia de seguridad con Drive y verifica además de confirmar que estés conectado a una conexión WiFi

Para pasar la aplicación completa de un teléfono al otro, haz lo siguiente:

  • Confirma que el nuevo teléfono y pulsa en «Iniciar»
  • Confirma para conectarte a la red WiFi y elige copiar las aplicaciones y los datos del anterior dispositivo móvil
  • Una opción es poder pasar la información con cables, es una opción más aparte del Bluetooth/WiFi
  • Ahora pulsa en «Copia de seguridad» en el nuevo y dale a «Confirmar», solamente elige las apps y nada más
  • Sigue los pasos y confirma para contar con todas las aplicaciones en ese nuevo smartphone que tengas en tu poder

Usa ShareIt

Shareit

Herramienta desarrollada por Lenovo, ideal si quieres pasar una aplicación o cualquier otro documento si se instala en uno y otro dispositivo. ShareIt es de sencillo uso, a ello le suma de que no necesitas de apenas una conexión para transferir datos e información, no necesitando de conexión a Internet, sí de Bluetooth.

ShareIt no solamente se queda en compartir aplicaciones, te deja enviar cualquier cosa de dispositivo a dispositivo, teniendo que aceptar si quieres recibir la transferencia. Es una app que si no la tienes merecerá la pena probar, ya que son 1.000 millones de descargas las que alcanza esta reconocida aplicación.

Lo importante y principal es que funciona en todos los sistemas, en sistemas operativos móviles (Android e iOS), Windows (todas las versiones), Mac Os y Linux. Shareit es una aplicación que si sabes utilizar le sacarás el máximo partido. Requiere de los ciertos permisos para su funcionamiento, como cualquiera otra.

Usa Copy My Data

CopyMyData

Una aplicacion que con el tiempo ha ido consiguiendo ser perfecta para la transición de utilidades entre teléfono a teléfono es Copy My Data. Esta herramienta trabaja igualmente rapida a la hora de ir transfiriendo datos, no solamente aplicaciones, igualmente lo hace con otros documentos, como imágenes, vídeos y más.

Trabajará con la red WiFi, activa la señal y una vez cargue ve pasando una por una, así como varias de golpe si quieres hacer esto mucho más rápido. Copy My Data es una utilidad gratuita y sencilla, no requiere mucho de experiencia al usarla, ya que te dirá si quieres pasar un dato, una aplicación y más.

Tras pasar una aplicación comprueba que funcione correctamente, para ello necesitas Copy My Data en el teléfono anterior y conectar a ambos dispositivos en la misma señal WiFi. Por lo demás, espera que transfiera todo los archivos para que esta funcione y puedas usarla en tu nuevo smartphone.

Copy My Data: Transfer Content
Copy My Data: Transfer Content

Con la Play Store

Pese a que sea una tienda al uso, la Play Store es un método alternativo, valiendo por si quieres pasar una aplicación de un teléfono anterior al nuevo. Pese a que la utilicemos para buscar e instalar aplicaciones, la podemos usar par algo más que eso, por ello intenta probar esto en el nuevo.

Para pasar una aplicación de un teléfono a otro, abre la Play Store con la misma cuenta que en el anterior:

  • Inicia el nuevo dispositivo y vincula la misma cuenta
  • Pulsa en «Gestionar apps y dispositivo»
  • Vuelve a hacer clic en «Gestionar» y selecciona «Sin instalar»
  • Selecciona todas las que tengas como importantes en tu teléfono y listo

Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.