Oppo es una de las compañías líderes de la industria de teléfonos. Aunque esto no ha sido así siempre, pues es solo desde hace unos años que esta fabricante china se ha estado ganando el aprecio de los consumidores por su constante innovación y la excelente relación calidad-precio de sus dispositivos.
Recientemente, la firma anunció que algo nuevo está por llegar, y lo hizo mediante un póster oficial. Hablamos de la Hyper Boost, una tecnología de aceleración de hardware que se asimila a la GPU Turbo de Huawei.
Oppo tiene un evento programado para el miércoles 10 de octubre. Los rumores sugieren que será para lanzar el Oppo K1, aunque ciertamente no se ha revelado nada concreto sobre el dispositivo que se lanzará ese día. Sin embargo, el fabricante chino ha anunciado otro evento para el 11 de octubre. Según el cartel, el evento es para el lanzamiento de la tecnología OPPO Hyper Boost, como bien dijimos.
En realidad, la compañía no ha anunciado en qué consiste la tecnología Hyper Boost, pero todo apunta a que es la versión de la tecnología GPU Turbo de Huawei. Además, para alimentar aún más esta especulación, como podemos observar, el cartel muestra una placa de circuito y una traducción aproximada del texto en el que se menciona algo acerca de la aceleración.
Por otro lado, aun no se ha confirmado si Hyper Boost es solo una actualización basada en software para la GPU o si también incluye la CPU. Sin embargo, esperamos que Hyper Boost aumente el rendimiento de los dispositivos OPPO compatibles. Esta se iría implementando en los terminales de la marca como una actualización.
A la vez, existe mucha expectativa sobre la compatibilidad de este tecnología con los modelos de la firma, ya que los teléfonos Oppo utilizan los chipsets Qualcomm y MediaTek, a diferencia de la tecnología GPU Turbo, que solo funciona en teléfonos con procesadores Kirin.