Oppo es otra de esas compañías que trae suculentos terminales para apaciguar el «hambre» de muchos usuarios que quieren acceder a un terminal con gran diseño, un buen hardware y que tenga, de paso, un excelente precio. Ya es algo normal este tipo de smartphones que intenta ponérselo difícil a esos fabricantes más reconocidos por todos como son LG, Sony o Samsung y que se unen a todos esos Xiaomi, Huawei y demás que se colocan como el frente a batir. Un mercado difícil y convulso en el que aquello que pensabas que podría tener una gran aceptación, en uno o dos meses se queda fuera de juego por su alto precio o por ese Redmi 3 que deja a la competencia casi para el arrastre.
Oppo recientemente anunció que lanzará una serie F de smartphones centrados en la cámara, y este F1 es el primero de ellos que se lanzará el 28 de enero. Ahora ya es oficial, al menos en Vietnam, por lo que sacamos a relucir las virtudes y bondades de este teléfono que intentará colocarse en una buena posición para ser comprado por muchos usuarios. Entre sus principales características se encuentra su cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y unas características para la fotografía nada desdeñables en el software con Beautify 3.0, ocho distintas opciones para los filtros y la opción para usar la pantalla como una luz flash para capturar mejores imágenes en condiciones de poca luz.
Poniendo la tilde en la cámara y el diseño
Oppo no ha querido quedarse atrás y se ha centrado en la cámara como otros tantos fabricantes. Aparte de la mencionada de 8 MP en la frontal con apertura F/2.0 y esas funcionalidades en el software, el Oppo F1 tiene una trasera de 13 MP con sensor F/2.2 y flash LED. En el resto de especificaciones tenemos una pantalla de 5 pulgadas HD con 2.5D Corning Gorilla Glass, un procesador octa-core Snapdragon 616, funciona bajo Android 5.1 Lollipop con Color OS 2.1, tiene conectividad 4G LTE y una ranura híbrida para la SIM que permite al usuario usar la segunda ranura nano SIM como si fuera una para la tarjeta microSD cuando así se requiera.
Especificaciones Oppo F1
- Pantalla de 5 pulgadas (1280 x 720 píxeles) HD IPS con 2.5D Gorilla Glass 4
- Chip octa-core Qualcomm Snapdragon 616 (4 x 1.2 GHz Cortex A53 + 4 x 1.5 GHz Cortex A53) 64-bits
- GPU Adreno 405
- 3 GB de memoria RAM
- 16 GB de almacenamiento interno expandible mediante tarjeta micro SD de hasta 128 GB
- Android 5.1 Lollipop con Color OS 2.1
- Dual SIM híbrida (micro + nano/ micro SD)
- Cámara trasera de 13 MP con flash LED, apertura f/2.2, grabación de vídeo 1080p
- Cámara frontal de 8 MP con apertura f/2.0
- Dimensiones: 143,5 x 71 x 7,25 mm
- Peso: 134 gramos
- 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS
- Batería de 2.500 mAh
Estamos ante un terminal nuevo de Oppo que intenta jugar en la liga de los teléfonos con gran diseño tal como se puede evidenciar en las fotos y que tiene una gran predilección por la fotografía al integrar esa cámara de 8 MP con apertura f/2.0 en la frontal. Con estos dos factores desea entrar en un segmento del mercado dirigido a un público joven que prefiere estas dotes antes de tener la mejor CPU o una RAM considerable, aunque en estos dos factores tampoco se queda corto.
El Oppo F1 llegará en color oro y al cambio cercano a los 290 dólares. El 21 de enero se distribuirá en Vietnam y llegará para el 28 de enero en la India. Para el resto de países desconocemos la información, pero lo dicho, un dispositivo bien especial para cierto tipo de usuarios que necesitan un teléfono bonito y que sepa capaz de realizar fotografías de calidad desde las selfies en la frontal o con la trasera con esos 13 MP, y que tampoco se queda atrás en el resto de especificaciones, aunque esa resolución HD sea uno de sus puntos flacos para una pantalla de 5 pulgadas. En algo debía de cojear.