Próximamente surgirá una nueva tendencia en el mundo de los teléfonos inteligentes. Esta será la implementación de «cámaras invisibles» en pantalla, y Oppo es una de las ya confirmadas para darle uso en sus futuros móviles.
La compañía tiene tiempo interesada en ella y, en consecuencia, comenzó a estudiar y desarrollar esta tecnología a principios de 2017, según un ingeniero Oppo, el cual también ha detallado algunos avances de la firma en dicho desarrollo.
Para recordar, la obsesión de la industria con las pantallas de pantalla completa realmente comenzó después del lanzamiento del Xiaomi Mi Mix a finales de 2016. Desde entonces, han habido múltiples soluciones para un teléfono inteligente sin bisel, como la reciente aparición de cámaras frontales emergentes y el agujero en pantalla. Pero está claro que las cámaras debajo de la pantalla, las cuales «serían invisibles y visibles a conveniencia», son el futuro de los teléfonos inteligentes, y es solo cuestión de tiempo para que veamos un dispositivo comercial con esta tecnología.
OPPO Reno 5G
Ahora bien, el ingeniero de Oppo de revelado que el mayor desafío en la implementación de esta tecnología es que nadie ha logrado hacerlo con éxito. Él compara su desarrollo con cruzar un río simplemente sintiendo las piedras debajo de él, ya que existen numerosas dificultades asociadas con llevarlo a un teléfono inteligente comercial.
La cámara debajo de la pantalla tiene que funcionar con otro hardware sin problemas y se necesitan algoritmos para perfeccionar la experiencia de la cámara. Pero si se implementa correctamente, perfeccionarán la experiencia de la pantalla del teléfono inteligente.
El ingeniero agrega que no se suma ningún peso al cuerpo e, incluso, el área de visualización sobre la cámara funciona perfectamente. Por lo tanto, no es necesario que haya muescas feas o partes móviles para brindar una experiencia de pantalla completa.
Desafortunadamente, parece que todavía tomará algún tiempo antes de que algún fabricante logre perfeccionar la tecnología. Sabemos que, al igual que Oppo, Xiaomi y Samsung está trabajando en un prototipo, pero lo que revelaron la semana pasada fue solo una prueba de desarrollo. Es similar a cómo Xiaomi demostró la tecnología de carga rápida de 100 vatios a principios de este año. Todavía está en desarrollo y faltan unos meses para su lanzamiento comercial. Por ahora, parece que las compañías se centrarán en ajustar las soluciones de cámaras emergentes similares a las que vimos en Asus Zenfone 6.
Sé el primero en comentar