OnePlus responde a la confusión surgida con el cable USB Type-C y ofrece reembolsos

oneplus-2

Hace un par de semanas, Benson Leung, un ingeniero de hardware de Google del equipo Pixel, revisó varios de los cables USB Type-C y adaptadores disponibles en Amazon. Leung encontró que no todos estos cables USB Type-C son iguales y que algunos incluso podrían dañar tus dispositivos o accesorios. En un post realizado desde Google+, Leung avisó que el cable USB Type-C que viene con el OnePlus 2 puede dañar cierto tipo de accesorios USB.

OnePlus ahora ha respondido a la problemática que puede suponer al usuario el poder dañar sus accesorios USB si utiliza este cable Type-C. En la respuesta comenta como el cargador funciona perfectamente para dar la energía suficiente al OnePlus 2, pero hay que conocer que este cable no tiene el estándar USB Type-C que asegura que el adaptador funcione con dispositivos de terceros como pueden ser esos accesorios USB. Un problema bastante grave, ya que cualquier usuario puede utilizar este cargador para cargar otros dispositivos, por lo que es importante que OnePlus ponga rápidamente una solución y esta sería el reembolso.

OnePlus reconociendo el error

Quizás nos podemos llegar a olvidar que ciertos smartphones de varios fabricantes, aunque lleguen con un precio increíble para el hardware que posee, puede suponer que no todo sea de color rosa y luego nos encontremos con una falta de experiencia en ciertos sentidos. Falta de soporte, fallos en la fabricación u otro tipo de errores que pueden llevarnos a que ese sueño por tener un gran móvil se convierta finalmente en una pesadilla.

USB Cable Type-C

No con esto digo que no sean fabricantes que hagan las cosas mal, pero algunos usuarios pueden atenerse a problemas como el que está ocurriendo con el OnePlus 2. Estas son las palabras del fabricante en lo referente a este problema: «recientemente hemos conocido que dos de nuestros productos, el cable OnePlus Type-C y el adaptador OnePlus USB Type -C, están usando una resistencia que no sería del todo compatible con algunos dispositivos de terceros. Por favor, ten la seguridad que este cable y adaptador pueden usarse con toda seguridad con el One Plus 2.»

OnePlus ha empezado con las gestiones para reemplazar el cable que incluye el valor de resistencia correcto, ya que el existente usa 10kΩ en vez de un valor de 56kΩ. Que por lo menos afirme el fallo existente en su cable es algo por lo que comenzar, y si ya sustituye el cable podrá contener las críticas que podría empezar a recibir sí ese OnePlus 2 hubiera llegado a más usuarios, ya que todavía nos encontramos en esas semanas que van llegando las invitaciones a los usuarios que desean comprarlo.

Resolviendo las dudas

Lo que queda claro es que el cable de OnePlus se puede utilizar para la carga Type-C a Type-C y para lo que sería cargar el teléfono OnePlus 2. En otros dispositivos, como esos accesorios USB, tomaría demasiada corriente al utilizar unos puertos de carga que no ofrecen su propia regulación, lo que potencialmente puede causar daño a los mismos.

La propia OnePlus ha lanzado esta gráfica que lo aclara:

USB Cable type-C

Otra de las recomendaciones de OnePlus es que se compruebe que el cargador ha sido certificado por la CE, CCC o UL, y por lo tanto mirar el logo. Lo que esto significa es que el cargador debería tener su propio circuito regulado que prevenga el daño que podría ocasionar.

OnePlus también dirige a sus clientes al reembolso del cable antes del 31 diciembre si desea cambiarlo. Los clientes europeos y norteamericanos pueden solicitarlo desde este enlace en su web, que puede ser procesado a través de PayPal. Los clientes de India y China deberían acercarse a un centro de soporte de OnePlus para el cambio.

Se agradece también que ese ingeniero de Google saliera a la palestra evidenciando este error para que así OnePlus lo subsane, ya que si hubiera pasado uno o dos meses, incluso con este Black Friday donde se puede adquirir, esta compañía podría haber recibido un aluvión de críticas que le colocaran en una posición un poco difícil.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.