OnePlus siempre se ha caracterizado por ser uno de los fabricantes que más actualizaciones ofrece a sus dispositivos, y siempre suele ser de los primeros en actualizar su terminales más modernos a las nuevas versiones de Android, un movimiento que está retrasando las actualizaciones a los terminales más antiguos que todavía siguen recibiendo soporte por parte del fabricante.
En octubre pasado, OnePlus anunció que lanzaría una actualización de OxygenOS basada en Android 10 para el OnePlus 5 y OnePlus 5T en el segundo trimestre de 2020. De momento, parece que ha cumplido con su promesa, ya que acaba de lanzar la primera beta de Android 10 para ambos terminales, por lo que dentro de unas semanas, vamos a poder disfrutar de Android 10 en los OnePlus 5 y 5T.
Si quieres comenzar a probar la primera beta de OxygenOS 10 basado en Android 10 para el OnePlus 5 y OnePlus 5T puedes pasarte con la comunidad de soporte de OnePlus y descargar el firmware correspondiente a tu modelo. A diferencia de las versiones beta regulares, quienes instalen la beta recibirán el resto de actualizaciones vía OTA para el resto de versiones beta que se lancen y finalmente recibirán la versión final que se lance para todos los terminales OnePlus 5 y OnePlus 5T.
Hay que tener en cuenta que al instalar la primera beta, se perderán todos los datos de nuestro terminal, por lo que debemos hacer previamente una copia de seguridad de todos nuestros datos antes de instarla. El resto de actualizaciones que se lancen de Android 10 para estos terminales, no supondrá el borrado de ninguno de los datos que tengamos almacenados en nuestro terminal.
Tanto el OnePlus 5 como el OnePlus 5T se lanzaron en el año 2017 con Android Pie 7.1.1. Cuando reciban OxygenOS 10 basado en Android 10, esta será la última actualización de una versión de Android que recibirán ambos terminales. Si dispones de alguno de estos modelos, puede que sea recomendable comenzar a pensar en renovar nuestro smartphone por uno más moderno y mantenga un ciclo de actualizaciones elevado.
Un comentario, deja el tuyo
No es cierto que al instalar la primera beta se pierdan todos los datos del terminal. No se pierde nada. La instalación se hace por «mejora local» y se actualiza el sistema sin perder todos los datos del terminal.